Cultivo

Zoom a lo micro, nutrientes secundarios y micronutrientes

Si bien la mayoría ya conocemos los nutrientes macros que requiere una planta de marihuana, también debemos conocer y entender los nutrientes secundarios y micronutrientes que consume nuestro cultivo.

El primer micronutriente que vamos a conocer es el zinc. Este oligoelemento está relacionado con la creación de auxinas y hormonas del crecimiento de nuestro cultivo, su asimilación también depende del Ph del sustrato (hay que evitar que sea ácido) y de la concentración de otros fosfatos como el fósforo.

Cuando nuestra planta presenta carencia de este nutriente, las hojas más nuevas presentarán clorosis junto con quemaduras en los bordes. El desarrollo y crecimiento también se verán mermados.

Para enfrentarnos a esta carencia debemos realizar un lavado de raíces, para así limpiar cualquier exceso que pueda estar bloqueando este elemento, y aplicar un fertilizante completo rico en microelementos de rápida absorción.

Si la carencia está en una etapa avanzada, debemos administrar una solución rica en zinc directamente sobre las hojas. El zinc en grandes cantidades es muy tóxico, así que un exceso de este mineral se traducirá en la muerte de nuestra planta.

Por Señor Bigotes.

Descarga tu guía de cultivo

Leave a Response