Policial

Ya van más de 2500 plantas incautadas: Carabineros extenderá Plan Cannabis hasta Febrero

Los primeros 15 días de la temporada 2017-2018 se han incautado 2.500 plantas de marihuana, principalmente en la comuna de Los Vilos. El pilar fundamental de este Plan es la denuncia anónima.

La sección especializada de drogas de Carabineros de Chile, OS-7 Coquimbo, durante el periodo estival aumenta sus esfuerzos contra la marihuana trabajando en el Plan de Erradicación de Plantas de Cannabis Sativa, conocido comúnmente como “Plan Cannabis”, el cual es ejecutado entre los meses de diciembre y febrero, cuyo objetivo principal es detectar, erradicar y detener a los autores de cultivos ilegales de plantas del género Cannabis.

El Plan Cannabis, se desarrolla en base a un permanente análisis de información, sustentado en la experiencia de incautaciones de años anteriores, sumando además como pilar fundamental para el éxito de este operativo la información anónima entregada por los propios vecinos al Fono Drogas.

Durante esta temporada los operativos se centrarán  principalmente en la provincia de Choapa, específicamente en las comunas de Los Vilos, Illapel y Salamanca, ya que debido a las condiciones geográficas y climáticas son sectores utilizados regularmente para el cultivo de Cannabis Sativa.

El Plan Cannabis 2017- 2018, se desarrolla con apoyo permanente de la Sección Aérea de Carabineros de La Serena, lo cual permite en su primera etapa sobrevolar los sectores comprometidos en este operativo, permitiendo con ello obtener información real de la ubicación geográfica de los cultivos, para luego dar inicio a la fase operativa que comprende la extracción de los cultivos.

Fuente:  Diario El Día

 

Leave a Response