CannabisInternacionalMercadoRegulaciónSociedad

Wikileaks: En U.S.A La industria del alcohol quiere impedir que el cannabis sea legalizado.

Luego de décadas de propaganda para satanizar el uso del cannabis, la tortilla se les dio vuelta a los gringos, ya que en las últimas elecciones presidenciales varios Estados aprobaron incluso su uso recreativo. Pero en las tierras del Pato Donald (trump) todo tiene su precio, y cada paso hacia adelante se devuelve con una amenaza por atrás.

De acuerdo con un cable filtrado por WikiLeaks, https://wikileaks.org/dnc-emails/emailid/393, incluido en un documento durante las campañas de Hillary Clinton y Donald Trump, la WSWA (Wine and Spirits Wholesalers of America), organización que representa a la industria de las bebidas alcohólicas, pagó una inserción en el boletín Político que circula entre los congresistas que advertía: Si bien se mantiene neutral en torno a la legalización, la WSWA considera que aquellos estados que legalicen la marihuana deben asegurar una regulación apropiada y efectiva para proteger a la sociedad de los peligros asociados con el abuso o mal uso de la marihuana.

La inserción también hacía referencia a que en Colorado se ha documentado un aumento en muertes viales en las que los conductores dieron positivo por consumo de cannabis, pero omitieron mencionar que un buen número de los conductores que fallecieron en Colorado y que dieron positivo en cannabis también habían consumido otras drogas, principalmente alcohol.

Afortunadamente, y aunque aún falta mucho, todo indica que la tendencia de que el cannabis gane terreno legal en el resto de Estados Unidos, y eventualmente alrededor del mundo, es ya imparable.

Fuente.:http://pijamasurf.com/2017/01/wikileaks_revela_esfuerzos_de_la_industria_del_alcohol_por_frenar_la_legalizacion_de_la_marihuana/

Leave a Response