facebook
twitter
instagram
youtube

Weed, la ciudad con el mejor nombre

11 Enero, 2018

Parece una broma pero no lo es, y es que lo que más llama la atención es que esta ciudad está en el estado de California, uno de los estados más permisivos con el consumo de marihuana de Estados Unidos y podría tratarse perfectamente de una ciudad creada hace dos días a raíz de la, recién inaugurada, venta legalizada de weed en California.

Pero no es así. Esta ciudad ya tiene unos cuantos años y lleva el apellido de su fundador, Abner Weed, un hombre que por aquel entonces seguramente no tenía idea de lo que ese nombre llegaría a significar. El señor Weed, compró unas tierras y una fábrica de madera en 1987 por 400 dólares y en esa zona fue donde se asentó la ciudad de Weed. Y para que digan que weed trae mala suerte, llegó a ser en la década de los cuarenta la ciudad con el aserradero más grande del mundo.

Leer más

Por supuesto que el señor Abner no se apellidaba Marihuana, la palabra weed también significa mala hierba o maleza. De hecho se suele traducir como “planta que se encuentra en el lugar equivocado” ya que con el paso del tiempo la palabra significa algo maravilloso para muchos. Pero no es de extrañar que en el mundo anglosajón se empezara a llamar “mala hierba” a la marihuana por toda la controversia que siempre ha generado.

Los entretenidos habitantes de Weed, unos 6000, tienen como ícono de su ciudad el volcán Shasha, pero como es de esperar, se toman con humor el nombre de su ciudad con poleras con eslogans como “Enjoy Weed” (disfruta Weed) o dando la bienvenida a los visitantes con juegos de palabras como “Weed like to welcome you”(Weed te da la bienvenida).

Leer menos

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No comments yet.

Agregar un comentario