CannabisEstilo de VidaEstudiosInternacionalRegulaciónSociedad

Uso de marihuana no alteraría los estados de ánimo

Según una reciente investigación, el consumo de cannabis no se relaciona con un mayor riesgo de desarrollar trastornos de los estados de ánimo. El estudio fue publicado por la revista Archives of General Psychiatry y concluyó que, en adultos, el consumo de la planta no se asocia con depresión ni con trastornos bipolares o de ansiedad..

La investigación se hizo a partir de la revisión de 35 mil encuestas realizadas a adultos estadounidenses sobre uso de alcohol y otras drogas, las cuales fueron aplicadas por el Instituto Nacional de Alcoholismo y Abuso Alcohólico. Los investigadores examinaron la prevalencia del uso de marihuana en los participantes de la encuesta de los años 2001 y 2002, y posteriormente los compararon con las estadísticas de salud mental de la encuesta correspondiente a los años 2004 y 2005, para comprobar si los números se podían relacionar.

Para llegar a sus conclusiones, el estudio habría tomado en cuenta las características sociodemográficas de los sujetos y los antecedentes de salud mental de sus familiares.

Vía www.canamo.net

Leave a Response