CannabisCultivoEstilo de VidaInternacionalMedicinalMercadoRegulaciónSociedad

Uruguay: con dos fumadas basta

01 de Junio del 2014/ SANTIAGO Un joven muestra una planta de marihuana, durante la marcha "Cultiva tus Derechos", actividad convocada por la agrupacion Movimental, que comenzo en Plaza Italia y culmino en el Parque Forestal. FOTO:MARIBEL FORNEROD/ AGENCIAUNO

Desde septiembre del año pasado, los clubes cannábicos y el autocultivo son legales en Uruguay. Según registros oficiales, unas 3.000 personas están haciendo crecer –legalmente– hasta seis plantas en sus casas. Basado en estos hechos, diario El País de España publicó un artículo que hace referencia a un supuesto “cambio de hábitos” en la nación sudamericana.

“Los consumidores de marihuana de Uruguay han descubierto en estos meses de legalización que fumar las plantas artesanales del autocultivo es una experiencia mucho más ‘fuerte’ que el consumo de la sustancia en el mercado negro. ‘Con dos caladas basta’, coinciden: se terminaron las largas rondas fumando, la experiencia es ahora mucho más breve, con un sabor y aroma diferentes. Hasta tal punto que desde los sectores que propiciaron la despenalización se afirma que la distribución legal de 10 gramos semanales en farmacias podría ser excesiva si no se llevan a cabo campañas de información”, dice la nota, firmada por la corresponsal Magdalena Martínez.

De acuerdo con la publicación, la preferencia por el cannabis casero estaría haciendo retroceder poco a poco la venta ilegal del prensado proveniente del país vecino.

Habrá que ver qué sucede cuando la medicina sea provista por el Estado y las farmacias.

Vía Internacional.elpais.com
Foto: Agencia Uno