CannabisInternacionalPolíticaRegulaciónSociedad

Trump, sacúdete en tu cripta: La DEA eliminó informaciones falsas sobre el cannabis

Después de meses de presión pública, la DEA, – La Administración para el control de Drogas gringa -, eliminó de su sitio web informaciones inexactas y graves atribuidas al consumo de cannabis. El cambio se produce después de que la American for Safe Access (ASA) presentaran una solicitud legal ante el Departamento de Justicia en diciembre, exigiendo que la DEA actualizara y eliminara de su sitio web 25 declaraciones falsas sobre la weed.

La ASA argumentó que esta información constituían una violación de la “Ley de calidad de la información” (IQA), que exige que las agencias administrativas no proporcionen información falsa al público y que respondan a solicitudes de corrección de información en un plazo de 60 días.

La famosa publicación removida se titulaba , “peligros y consecuencias del cannabis”, y contenía 25 inexactitudes objetivas en violación de la Ley IQA, que incluía afirmaciones que decían que el cannabis era una droga de entrada a otras más duras; que causa un deterioro cognitivo irreversible en adultos, y que además contribuye a la psicosis y al cáncer de pulmón.

“Esta es una victoria para los pacientes médicos de cannabis en todo el país, que dependen de cannabis para tratar enfermedades graves”, dijo Sherer, director ejecutivo de ASA, y agregó, “Aunque la lucha para acabar con el estigma en torno al cannabis está lejos de terminar, este es un gran primer paso “.

Fuente: http://hightimes.com/news/dea-finally-removes-misinformation-about-pot-from-website/

Leave a Response