DrogasEstilo de VidaInternacional

Tráfico de drogas en Europa, más de lo mismo

Tablets, pills and capsules, that shape the map of the world.

El Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías presentó su informe anual sobre vigilancia de sustancias ilegales. Y, como ya viene siendo costumbre, los resultados no traen nada nuevo.

De acuerdo a las estadísticas, la marihuana sigue siendo –por lejos– la droga más utilizada por la población europea. De la mano con ello, ocho de cada 10 incautaciones corresponden a cannabis (80%), muy por sobre las incautaciones de cocaína y crack (10%). Disgregando las cifras verdes, el 49% corresponde a hierba, el 28% a resina y solo el 3% a plantas sin procesar.

España y el Reino Unido concentran dos tercios del total de incautaciones, mientras Turquía concentra las intervenciones por heroína y éxtasis (de todos modos, estas últimas continúan siendo comparativamente bajas).

El dato quizás más decidor es que el 62% de las infracciones a las leyes de drogas corresponde a consumo de weed, mientras solo el 9% ha sido por casos de venta y comercialización. Algo que a simple vista denota el fracaso de las políticas no solo en Europa, sino en el mundo.

Vía: Canamo.net