Entrevistas

Susan Sarandon: “Fumar te ayuda a conectarte de nuevo a estar presente y consciente”

NEW YORK, NY - MAY 20: Actress Susan Sarandon attends the 2015 High Line Spring Benefit at Pier 36 on May 20, 2015 in New York City. (Photo by Noam Galai/WireImage)

Después de 45 años en la gran pantalla, Susan Sarandon ha ganado una reputación como una de las mejores actrices de Estados Unidos, protagonista de clásicos como Bull Durham, Thelma & Louise y Dead Man Walking, por la que ganó el Oscar a la Mejor Actriz.

Pero Sarandon también se ha dado a conocer por su compromiso con las causas sociales, incluyendo a su clara oposición con los ojos a la guerra de Irak. El tema de la legalización del cannabis es otra área que se siente fuertemente acerca lo suficiente para que ella rápidamente se sentó con High Times para expresar su creencia en sus beneficios. Es la forma en que conduce su vida. A medida que el reflexivo, la actriz franco dice: “Yo uso mi celebridad conscientemente por lo que no me use.”

¿Es la primera vez que ha hablado en nombre de cannabis?

No, no. Es la primera vez que he hablado oficialmente, soy un gran creyente de que si más gente fuma, no sólo con fines medicinales, pero a efectos de estilo de vida, en lugar de beber, el mundo sería un lugar mejor. Creo que es bueno tener a alguien que representa a un grupo demográfico diferente para ayudar a educar a la gente para que esten un poco mejor informados acerca de lo que realmente significa la legalización. Es absurdo que más estados no han legalizado él. Económicamente, hace tal sentido para la infraestructura de un estado a tener ese tipo de ingresos. Puede ser una importante fuente de ingresos.

También se ve en los informes de los niños que tienen convulsiones, se vean afectadas por la cannabis medicinal. Usted ve el alivio que da a los veterinarios. Hay un montón y muy claro apoyo científico a la cannabis medicinal. Pero yo no quiero centrarme en la idea de que se tiene que estar enfermo para usarla. Es más bien un estilo de vida de la elección como el yoga o la meditación. Es también una manera realmente encantadora para socializar y estar con la gente y estar con uno mismo y desestresarse.

¿Cuándo fue la primera vez que fumó?
No fue tan fácil, fue cuando estaba en la universidad, era muy difícil obtener un poco de cannabis. Fue hacia el final de mi experiencia en la universidad, el final de los años 60. En realidad, nadie sabía mucho sobre ella.

¿Recuerdas la primera vez que lo intentaste?

Yo no lo recuerdo como algo tan extraordinario. Nunca fui un bebedora: Mi cuerpo está muy bien afinado, y no me gustaba beber porque me acababa sintiendo cansada y no muy bien. Cuando yo fumaba, recuerdo que pensé: “Oh, esto es mucho más, mi velocidad. Esto definitivamente funciona mejor para mí”.

¿Ha sido un compañero de por vida?

Es algo que siempre he tenido en todo, y siempre he estado con personas que fumaban. Pero me tomé un descanso importante cuando mis hijos eran pequeños. Si, si fumaba, tenía que encontrar realmente un momento en que solo fuera para mí. Nunca es divertido estar volada cuando tienes que fingir que no lo estas.

¿Qué hay de leer guiones y la preparación para los papeles?

Nunca he trabajado volada y nunca he grabado volada. Pero he leído guiones volada y he conseguido una perspectiva diferente. Esa es la gran cosa acerca de fumar cannabis: Si usted lleva una vida muy, muy ocupado, para mí, lo que realmente hace que la mayor parte del fin de semana. Es como triplica sus fines de semana. Si sólo tiene ciertas ventanas para estar volada, te permite reducir la velocidad y realmente estar allí. Es muy importante, porque la tecnología ha hecho que todos se vuelvan multi-tarea: Estamos tan distraídos y tan locos, y nuestras relaciones son menos humanas y más basadas en la tecnología. Fumar te ayuda a conectarte de nuevo a estar presente y consciente.

¿Qué tema de la legalización de la marihuana te golpea como el más urgente?

Ciertamente, las cárceles están llenas de personas por delitos relacionados con las drogas ridículas: Si realmente deseas detener la acción del cártel, debes legalizar la cannabis. Yo creo que debería ser regulada, no creo que sea una buena idea para los niños fumar regularmente mientras sus cerebros están en desarrollo. Como he explicado a mis hijos, la cannabis ayuda a tomar un descanso de una vida muy ocupada. Pero nunca tendrá una vida muy completa si estás drogado constantemente desde una edad temprana.