CulturaDrogasEstilo de VidaInternacionalSociedad

Sin criptonita verde no funcionan: 3 superhéroes que tienen problemas con las drogas

La idea de que los superhéroes son perfectos y no tienen ningún defecto ya no se la cree ni el Papa Bergoglio. Hoy analizamos a 3 de los superhéroes más conocidos que tienen problemas con drogas – Y que por supuesto no piensan ir a rehabilitación-.¡Ojo!, dejamos a Hulk fuera de la nómina, es demasiado obvio, ¿No?

 

  1. IRON MAN

Los problemas de alcohol de Tony Stark no son un secreto para quien haya leído el cómic, ni tampoco para quien conozca el pasado del actor que lo interpreta en el cine. Hay que tener en cuenta que Tony es el Gerente de una de las empresas más importantes del mundo, Stark Industries, y a la vez es un superhéroe. ¡O sea! Dos trabajos con una tremenda carga de estrés.

Uno de los arcos argumentales del cómic nos muestra a Tony atrapado por el alcohol luego de matar por accidente a un diplomático cuando su armadura de Iron Man sufre un desperfecto. Al final se descubre que detrás del mal funcionamiento está Justin Hammer, el presidente de la empresa rival, pero aún así la muerte del diplomático pesa mucho en la mente de Tony, quien en buen chileno se vuelve a caer al frasco.

 

  1. BATMAN

Un joven Batman se lamenta por no haber podido salvar a una mujer y se obsesiona con volverse más fuerte. Termina por caer en una espiral de adicción a una droga de mejoramiento físico llamada Venom.

Si bien la droga Venom le otorga lo que busca, más agilidad, fuerza y un espíritu de combate más agresivo, también tiene efectos secundarios sobre su mente. Batman empieza a volverse más violento, disfruta de infringir dolor y empieza a perder la cabeza. Finalmente le pide ayuda a su fiel compañero y sirviente Alfred para recuperarse de su adicción.

 

  1. CAPITÁN AMÉRICA

Más allá del suero especial que lo convirtió en el héroe americano, el Capitán America termina envuelto en una historia de adicción a las metanfetaminas cuando un laboratorio clandestino explota y esta droga se combina con el suero del Súper Soldado.

¿El resultado? El Capitán América muele a golpes a Daredevil, se come la comida de Kingpin y termina siendo reducido por Black Widow para después ser trasladado a la Torre de los Avengers para desintoxicarse. Todo esto en un mismo cómic.

 

Nota inspirada en Marvel Industries y DC comics

Leave a Response