Cultivo

¿Qué semillas de marihuana elegir para iniciarte en el cultivo?

Una de las principales preocupaciones de los consumidores de cannabis es conseguir las flores o la materia vegetal que requiera utilizar para obtener los efectos deseados. Las semillas de marihuana son un elemento central para lograr resultados y efectos.

Ya sea fumando, vaporizando, comiendo, ingiriendo a través de infusiones, o aprovechando cualquier método medicinal, no cualquier cepa va a satisfacer tus necesidades.

Es por eso que una de las mejores alternativas para lograr los resultados esperados es aprender a identificar las variedades de cannabis que necesitas para poder cultivarlas tú mismo y no depender de las opciones que te entregue el dealer de turno.

Si es que, además, no has cultivado antes, o plantaste una semilla que te regalaron, pero no tenías idea de dónde salió, los distintos bancos de semillas de marihuana alrededor del mundo, e incluso en Chile, trabajan en desarrollar genéticas cuya composición de fitocannabinoides varía de acuerdo al resultado esperado.

Para empezar debes tener claro si el uso que darás será recreacional, medicinal, o incluso experimental. Por eso te entregamos una lista con las mejores cepas de marihuana que puedes encontrar en el mercado de acuerdo a tus intereses.

Y todo para iniciarte en el cultivo y puedas seguir aprendiendo, ya que como dicen, la práctica hace al maestro.

Para el uso recreativo

¿Índica o Sativa? ¿Regular, automática o feminizada? Hay varias preguntas que responder. Ninguna respuesta es correcta. Solo dependerá del gusto.

El efecto que deseas puede ser un primer filtro. Si tus voladas favoritas tienden a ser las que te dejan listo para ir a la cama, una buena índica es tu alternativa. Si, por el contrario, quieres vivir un efecto más psicoactivo, en que aumenten las carcajadas y tu creatividad vuele tan alto como tú, las cepas de predominancia sativa son las que buscas.

Hay que tener en cuenta que, como cualquier planta en el mundo, para que tus semillas de marihuana crezcan de manera vigorosa y te entreguen esos cogollos con los que sueñas de vez en cuando, debe tener una adecuada nutrición, donde la luz, natural o artificial, y el agua, son fundamentales.

Para empezar, es recomendable elegir semillas feminizadas por sobre las regulares, debido a que, al saber el sexo de la planta, existe la certeza de que esta te entregará flores, y no te encontrarás un día con la sorpresa de que tu planta regalona es un macho disponible solo para polinizar otros cultivos, o una planta híbrida que te dará cogollos llenos de semillas, casi infumables.

Dentro de este espectro puedes encontrar en Chile semillas de Critical +, del banco Dinafem, una índica cuya resistencia a plagas, corto período de floración y vigor de las flores la convierten en una planta perfecta para iniciarse.

Mismas características que posee la clásica Northern Ligths de White Label Seeds, con una predominancia de 90% índica y una altura compacta que evita complicaciones si es tu primer indoor o si quieres que no se note en el patio de tu casa.

En cuanto a sativas ideales para principiantes del cultivo, la californiana Green Crack tiene muy buenas referencias, aunque no hay que asustarse por el gran tamaño y vigor que pueda resultar de este monstruo, que requiere cuidados básicos para otorgarte unos buenos cogollos.

Si, además, quieres resultados rápidos, una planta autofloreciente será la alternativa ideal, tanto para interior como exterior. Los catálogos de los bancos siempre traen un apartado para semillas  de marihuana autoflorecientes. Puedes preguntar por la que crecerá a pesar de los errores que puedas cometer en el cultivo.

La Deimos de Buddha Seeds, descendiente de la Northern Light, cumple con esa característica. Tiene dominancia índica, y crece con fuerza en sus ramas laterales.

La Skunk #1 de Sensi Seeds es una alternativa clásica y desciende de la Skunk, una de las más reconocidas cepas a nivel mundial. Su desarrollo autofloreciente es garantizado.

Para uso medicinal

Las semillas de marihuana utilizadas en el cultivo para uso medicinal, tienen altas concentraciones de los cannabinoides CBD, CBN o CBC, dependiendo del efecto requerido, por lo que debes elegir las que presenten estas características.

Aquí también puedes elegir entre feminizadas y automáticas, lo que importa es que se adecúe a tus requerimientos.

La Green Crack auto de Fast Buds es una buena autofloreciente para empezar un cultivo, más rápido que su símil feminizada. También Candy Kush de Auto Seeds es una planta de fácil cultivo y alta en CBD.

Elegir responsablemente

Lo fundamental para iniciarte como cultivador es estudiar los procesos de crecimiento de las plantas, por eso, saber elegir las semillas de marihuana que deseas comprar es fundamental para el éxito de tus primeras cosechas.

A no desanimarse si no resulta a la primera. El ensayo y error es el que ha forjado a los más grandes cultivadores del mundo.

Descarga tu guía de cultivo

 

Leave a Response