Policial

Santiago se queda sin 500 kilos de cripy

575 kilos de marihuana fueron decomisadas en Arica, cantidad que está avaluada en más de cuatro mil millones de pesos.

El operativo se logró luego de una serie de indagaciones entre las policías y fiscalías de nuestro país y Perú, quienes detectaron el ingreso del cargamento con destino a Santiago para su comercialización.

Gracias a las indagatorias se logró establecer que la marihuana, de tipo cripy, fue trasladada desde Colombia hasta Tacna para su posterior paso a Chile.

Junto con la marihuana se encontraron 26 kilos 910 gramos de clorhidrato de cocaína.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Arica y Parinacota, Javier Valenzuela, explicó que el aumento de este tipo de droga desde Colombia “va de la mano con los réditos que genera a quien la transporta. Su valor es similar al del clorhidrato de cocaína, más menos cuatro millones de pesos el kilo en Santiago”.

“Muchos grupos criminales organizados en Colombia optaron por cambiar de giro, entre comillas, y dejar de exportar cocaína y, en su lugar, esta marihuana denominada cripy”, indicó el funcionario de la PDI.

El operativo culminó con dos detenidos, una ciudadana ecuatoriana y un ciudadano colombiano, quienes fueron formalizados como autores de tráfico ilícito de estupefacientes por lo que quedaron en prisión preventiva.

Fuente: Cooperativa

Leave a Response