CulturaMúsicaNacional

Santaferia y su #CumbiaCasera: lanza feats y un emocionante video de su aniversario durante esta cuarentena

SINGLE: “Hijo del sol luminoso” / 3 de abril

La banda más popular de la nueva cumbia chilena regresa este viernes 3 de abril a las radios nacionales con su participación en la nueva versión en vivo de “Hijo del Sol Luminoso”, tema del compositor y cantante chileno Joe Vasconcellos.

Esta canción fue grabada por primera vez por el grupo Congreso en 1981, en el álbum “Viaje por la cresta del mundo”. Desde el primer momento se convirtió en un tema emblemático, y para el año 1999, su autor decidió darle una nueva vida, incluyéndola en el exitoso álbum “Vivo”.

El 24 de noviembre del año pasado, dicho disco celebró 20 años de vida en el Movistar Arena, y en esa oportunidad,  el “Pollo” junto a Banda Conmoción fueron invitados por Joe Vasconcellos a cantar junto a él este emblemático himno, dando origen a una nueva versión llena de sabor, alegría y vientos del norte, y por supuesto, con toda la vitalidad y energía de la cumbia casera.

VIDEO: Show Quinta Vergara / 8 de abril

Paralelamente, la banda estrenará un video dirigido por la fotógrafa Ana Fuentes, que recoge los mejores momentos del exitoso show de la banda en la Quinta Vergara, en el contexto de celebración de sus 15 años de vida. Este show se realizó el 28 de diciembre pasado en un emocionante lleno total: asistieron 14 mil personas que disfrutaron de un potente  espectáculo, que además contó con la presencia de grandes iconos de la música nacional, como Joe Vasconcellos, Roberto Márquez, Portavoz, Las Kabrass, Paula Rivas y en la performance, la gran Rocío Hormazábal.

Todo lo vivido en aquella inolvidable jornada será mostrado al público el 8 de abril por las redes sociales de la banda.

 

NUEVO FEAT: “Algún día Volverás” con Paula Rivas / 17 de abril

Los Feats han tomado fuerza en el repertorio de Santaferia. A comienzos de marzo, lanzaron “A los que le canto yo” junto a Juan Ayala, una cumbia urbana de marcada temática social.

“Ella” fue otros de los feats que sorprendieron a la audiencia: en esta cumbia reggae electrónica pudimos ver al músico argentino Amilcar Nadal y Pollo de Santaferia. Gracias a sus ritmos explosivos y bailables, mantuvieron el hilo conductor sensual de la cumbia en una canción que evoca colores, culturas, sabores y aromas de otras latitudes.

El viernes 17 de abril vuelven los estrenos de feats: esta vez será junto a la baladista e intérprete de repertorios latinos, tropicales y románticos, Paula Rivas considerada  “la voz femenina de la cumbia” quien previamente había invitado a Pollo a cantar en el tema “Como te voy a Olvidar” de Los Ángeles Azules.

Esta vez, La canción escogida será “Algún día Volverás” que a su vez será el primer single del disco en vivo que saldrá a mediados de año

FIN DE MES: Novedades y sorpresas

Huracán Producciones, la productora de Santaferia, prepara sorpresas, estrenos, nuevos proyectos y producciones audiovisuales para compartir en este período de cuarentena y aislamiento social. La #CumbiaCasera ¡se pone más casera que nunca!

Leave a Response