CulturaMúsica

Santaferia lanza “Todo es igual” su primer tema grabado en cuarentena

En la madrugada del 21 de agosto, el grupo de cumbia Santaferia publicará una esperada colaboración registrada en cuarentena junta a la emblemática voz del grupo Meta Guacha, Traiko Piuner.

A partir de las 00:00 horas, este 21 de agosto estará disponible el nuevo single de Santaferia, su primera canción grabada en cuarentena a causa de la emergencia sanitaria internacional. El sencillo “Todo es igual” es un tema inédito compuesto por el grupo de cumbia chileno junto a Traiko, líder y vocalista de Meta Guacha. La emblemática banda que partió su carrera el año ’99 en Buenos Aires y que trascendió como una de las más fuertes de la escena villlera transandina, junto a otros grupos como Damas Gratis, Malafama y Los Pibes Chorros.

Para Santaferia la letra de “Todo es igual” es un manifiesto en contra de los políticos dirigentes y privilegiados que no cumplen sus promesas y que reprimen al pueblo. Además, los integrantes de la banda aseguran que fue “un placer consolidar este feat con Traiko, un cantante y artista admirado y querido por nosotros, un amigo”, y esperan una gran recepción del público, para que disfruten del sencillo en este periodo de confinamiento por el covid-19.

Santaferia y Traiko
Fotografía por Ana Fuentes.

Debemos recordar que Traiko estuvo presente el año 2016 en el Movistar Arena, actuando en el evento que celebró los 10 años de Santaferia. Esto se hizo posible gracias a su amistad con los nacionales. En todo caso, Traiko es de nacionalidad chilena, pero a temprana edad viajó junto a sus padres, quienes fueron exiliados en dictadura.

Meta Guacha fue una de las bandas más destacadas de la película – documental “Alta Cumbia” (2016), investigación audiovisual que se adentra en el fenómeno de la cumbia villera en Argentina. Uno de los hits más famosos de su grupo fue “Alma Blanca”, pieza inspirada en la primera peregrinación de Traiko a la Virgen de Luján.

“Todo es igual” estará disponible desde este 21 de agosto en todas las plataformas de la banda, pero puedes escuchar en exclusiva el nuevo sencillo de Santaferia y Traiko a continuación.

Leave a Response