Mercado

Reptil: Pantalones para hombres diseñados por hombres  

Una marca que nace en el año 2013 bajo el concepto de crear el pantalón perfecto para el hombre chileno, con un buen calce y acorde a las características del cuerpo masculino nacional.

Nicolás Díaz y Álvaro Nebiolo, dos amigos talquinos viviendo en Santiago, son los creadores de esta tienda que poseen las mejores telas y diseños, para ofrecer un pantalón a prueba de todo, entregando confianza y comodidad a todos aquellos que se pongan un REPTIL. “Empezamos hace un poco más de 4 años con un desafío en mente, crear algo que no existía en el mercado local, pantalones pensados y diseñados bajos los diferentes prototipos de hombres chilenos”, comenta Nicolás.

“El nombre REPTIL nació porque queríamos un nombre corto, pegajoso y que fuera fácil de recordar. Tiene una mezcla rica de letras. Además es una palabra bien general, lo que permite poder ocuparla como paraguas y tener productos relacionados directamente con el nombre como Komodo, Caimán y Camaleón, tres modelos diferentes de pantalón”, afirma Álvaro.

Cuentan con distintas colecciones,  “Camaleón”, una línea que busca jugar entre lo formal e informal, confeccionados con tela starflex, permitiendo movimientos totalmente libres, manteniendo cortes clásicos manteniendo el sello de Reptil.

“Caimán”, un diseño pensado para que tengan una caída perfecta, con un corte ceñido, ajustándose de una manera confortable al caminar.

La línea más popular de esta marca nacional es, “Komodo”, pantalones clásicos que vuelven de la mano con lo moderno, el infaltable pitillo que cada vez los hombres se atreven a usar, ajustados de inicio a fin, pero que mágicamente de permite caminar y moverte de manera natural.

¿Cual fue el objetivo de crear una marca de pantalones para hombres?

Más que un objetivo, fue el descubrimiento de un problema en el mercado nacional. Identificamos un vacío en el mercado local, porque casi todas las marcas que ofrecían pantalones lo hacían de acuerdo a moldes extranjeros. Aquí es donde apostamos por un producto capaz de convertirse en un básico para el closet de los chilenos, pensado principalmente para el cuerpo de ellos, el que trasciende en gustos y tiene una versatilidad que la podemos encontrar en diferentes modelos y cortes.

¿Como definirían el vestir del hombre chileno?

La industria de la moda en Chile crece rápidamente y de la mano el chileno (hombre) cada vez se preocupa más de como vestir, lo que hace tener un público-clientes mucho más exigentes cada día. Hace que estemos en constante búsqueda de nuevas formas de presentar el producto, las telas que ocupamos y nuevos modelos que lanzamos. Dicho esto creemos que cada día el hombre en Chile se preocupa más de utilizar productos que saben o tienen alguna idea de su procedencia y trabajo, se preocupan también de elegir piezas únicas, originales o en nuestro caso básicos que tienen carácter, el que representa a cada persona a su manera.

No solo en pantalones se ha quedado Reptil, apostaron también por usar el mismo material de mezclilla para fabricar su propia chaqueta, reviviendo el clásico estilo de la chaqueta de jeans, prenda que no pasa de moda, proporcionada por su armonía y la manera en que se complementa fácilmente a cualquier look, combinando absolutamente con todos los pantalones de la marca.

¿Se añadirán más prendas diferentes para el clóset masculino en futuras colecciones?

Si, de todas maneras. Ya que al enfocamos en crear lotes pequeños y limitados, nos permite crear diferentes productos, probar y lanzar propuestas de pre-order con el objetivo de ver la aceptación de nuestros clientes. El objetivo de la pequeña escala es hacer los mejores pantalones, no los que más podamos.

Nuestro favorito (y el de nuestros clientes) es el modelo Komodo, el que repetimos en cada lote nuevo que creamos. De esta manera mantenemos un producto constante y variamos con diferentes detalles dentro de este producto o bien en nuevos accesorios como cinturones, billeteras, diferentes modelos de chaquetas de mezclilla, etc.

Actualmente cuentan con venta online a través de su pagina web, www.reptil.cl o en www.vroders.com donde puedes revisar los modelos y tallas disponibles, y para una compra en tienda, los puedes encontrar en dos puntos de la capital en Av. Providencia 2124, Drugstore, Local 9H1  y Tegualda 1509, Barrio Italia.

 

Leave a Response