Policial

Rancagua: lanzaban drogas al interior de la cárcel

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Rancagua, en coordinación con Gendarmería de Chile, lograron desarticular una banda que internaba drogas al interior del cárcel de Rancagua, con el método del pelotazo. 

El hecho se registró el martes último en el perímetro de la cárcel de Rancagua, donde sujetos se aprestaban a lanzar drogas al interior, situación que fue alertada tanto por gendarmes como por los detectives, que desde hace tres meses, estaban tras los pasos de esta banda.

Tras esto, los detectives detuvieron a cuatro personas por infracción a la ley de drogas, incautando 174 dosis de cocaína base, 5 contenedores de cannabis a granel, 89 mil pesos en dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.

Esta investigación se originó por una denuncia que efectúo Gendarmería de Chile ante el Ministerio Público, quienes detectaron el ingreso de droga por este método, lo que originó una orden de investigar que fue derivada a la brigada especializada de la PDI, quienes trabajaron en conjunto con el personal penitenciario para desarticular a la banda.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que los cuatro detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por infracción a la Ley de Drogas.

Fuente: El Rancagüino

Leave a Response