CannabisCultivoInternacional

¿Redada por plantación? ¿o serie de Netflix?

Está bien que Netflix la lleve y que series como “Narcos” y la mítica “Breaking Bad” inspiren a más de alguno a filmar, e incluso a escribir una historia del rubro drogas, policías, redadas y persecuciones. Pero perdón colegas de ADN Radio , en esta pasada se fueron en volada, de hecho al leer la noticia que publicaron hoy, pensamos que en cualquier momento aparecía Pablo Escobar y el “Chapo” Guzmán arriba de una moto, métale balazos. Es que amigos del apostolado, le pusieron más color que el fideo Di María tirándose el piscinazo de ayer contra Chile para que le cobraran penal.

Si no nos creen, lean la siguiente historia, copiamos y pegamos. “Un gigantesco invernadero de cannabis sativa, de 114 metros cuadrados, y con plantas que superaban los 6 metros de altura, fue desbaratado por efectivos del OS7 de Carabineros en la comuna de Loncoche, región de La Araucanía. En total, se decomisaron más de 600 mil dosis, avaluadas en más de mil millones de pesos. Producto de la acción policial se detuvo a cuatro personas de 47, 46, 23 y 21 años de edad, incautándose además un rifle con su número de serie borrado y 19 cartuchos calibre 22 sin percutar”. 

Ok, a lo mejor están impartiendo un curso de introducción al periodismo en la PDI y de ahí tal descripción, que aparte de latera, es totalmente innecesaria. Nosotros habríamos titulado algo como: “En Loncoche estaba la mano, pero los polis llegaron antes”. Con todo cariño a nuestros colegas.

Fuente: Nosotros mismos, a raíz de esta otra:

http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/loncoche-carabineros-desbarata-gigantesco-invernadero-de-marihuana/20170324/nota/3417092.aspx

Leave a Response