Medicinal

¿Qué tiene que ver el cannabis con el ciclo menstrual?

Foria, un tampón que utiliza derivados de la hierba para calmar los dolores menstruales, o Whoopi & Maya Brand, la empresa formada por la actriz Whoopi Goldberg que ha creado una línea de productos para el mismo ciclo, son ejemplos de que la marihuana gana cada vez más espacio en la intimidad femenina. ¿Pero qué tienen que ver los cannabinoides con el llamado ‘periodo’?

El banco de semillas Sensi Seeds se dio a la tarea de resumir las cinco principales formas en que la weed puede afectar al ciclo menstrual: (1) reduciendo la fertilidad en la fase de ovulación; (2) disminuyendo la menstruación dolorosa; (3) suprimiendo hormonas clave durante la fase premenstrual; (4) reduciendo la duración del ciclo menstrual y (5) afectando la implantación del embrión en el útero.

Según el artículo, que puedes leer completo AQUÍ, “el cannabis, con su rica gama de fitocannabinoides, como el THC y el CBD, se ha utilizado en la medicina tradicional en relación con la fertilidad y la reproducción. Actualmente, los científicos están empezando a descubrir lo importante que el sistema endocannabinoide es para los mecanismos biológicos que controlan estos procesos fundamentales”.

Leave a Response