Cultivo

(Puro propóleo) el entrenador de abejas que hace miel de cannabis

Hace un tiempo la noticia de un hombre que entrena abejas para hacer este manjar. Por si no la pillaste, acá te la dejamos.

Se trata de Nicolás ‘Trainerbees’ (‘entrenador de abejas’), un amante de la naturaleza y apicultor  francés que usa este apodo hace más de 20 años para referirse a su idilio con estos benefactores insectos. “He entrenado abejas para hacer varias cosas, como la recolección del azúcar de frutas, en vez de utilizar flores”, dijo en un reportaje publicado por Dinafem.

Autodidacta, ‘Trainerbees’ creo una técnica de entrenamiento con la que las abejas recogen la resina de la planta  y la utilizan como propóleo. El resultado es ‘cannahoney’, la miel cannábica que patentó en el 2014.

Según él, ésta tiene un sabor que recuerda a la planta fresca, un olor floral y un color que cambia ligeramente dependiendo de las variedades, aunque suele ir desde el verde claro, pasando por el amarillo hasta el blanco. “No se fuma, se ingiere y es buena para la salud”.

Nicolás, quien a la fecha tiene 30 colmenas y planea viajar a España para internacionalizar su todavía rústico e incipiente negocio,  asegura que sus pequeñas obreras no podrían verse afectadas por la marihuana, puesto que no poseen sistema endocannabinoide.

Fuente: www.dinafem.org

 

Descarga tu guía de cultivo

Leave a Response