Política

PPK dejó más china a Keiko y abre puerta a legalización del cannabis

En una declaración controvertida para sectores conservadores como los Fujimoristas, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) insinuó su apoyo a la legalización de la marihuana, con lo que seguramente dejó más orientales a los ya achinados ojos de los Fujimori Boys.

El jefe de Estado incaico, habló en Colombia, donde acudió a la ceremonia de firma de paz entre el Gobierno y las FARC, y aprovechó la instancia para fijar su posición “liberal” frente a los consumidores de cannabis, centrando su preocupación en las drogas duras.

“Yo soy una persona liberal. Si quieren fumar su troncho (cigarrillo de cannabis), que lo hagan, no es el fin del mundo. La droga dura sí es algo bien grave”. Dejando en claro que su verdadera preocupación está centrada en el narcotráfico. “La gente que desde el principio decía que lo que hay que controlar es la demanda siempre ha tenido la razón. El opositor de la droga no es la erradicación química, como se hace en Colombia, sino que se convierta en un mal negocio para los traficantes”.

Esperemos que esta pequeña “libertad” que se tomó el recién elegido presidente del Rímac, no sólo se quede en una opinión y sea algo concreto para tener a una américa libre de penalizaciones respecto al autocultivo y el consumo.

Fuente: Diario La prensa

Leave a Response