CannabisEstilo de VidaInternacionalPolíticaRegulaciónSociedad

Pequeña ciudad de Estonia escogió la hoja de marihuana para su logo

Mientras que en Canadá, el Senado debate sobre la legalización de la marihuana, una pequeña ciudad de Estonia -república báltica, miembro de la Unión Europea, situada en el norte de Europa- y cuyo nombre es Kanepi, que significa “cannabis”, decidió hacer de la hoja de la planta de marihuana el elemento central de su logo.

Esta pequeña ciudad del sur del país debe su nombre a la industria tradicional de la región, que desde hace siglos fabricaba aceite y tejidos de cáñamo, una materia prima que no tiene o tiene muy pocos efectos psicoactivos.

“Hoy la hoja de cannabis es considerada sobre todo como una droga recreativa, pero el cannabis de tipo cáñamo era utilizado con numerosos fines prácticos desde hace muchos años”, dice Andrus Seeme, miembro del Consejo municipal de Kanepi. Para él, no hay “nada malo” en el nuevo logo de su ciudad.

“Tenemos varias pequeñas y medianas empresas que producen aceite y harina biológica a partir del cáñamo”, dice Seeme.  En esta pequeña ciudad hay una panadería que vende pan con granos de cáñamo y otra empresa que fabrica cemento de cáñamo, un material de calidad utilizado en la construcción.

Kanepi, que era un pequeño pueblo en el siglo XVI, cuenta en la actualidad con 5.000 habitantes después de haberse fusionado con otras pequeñas pueblos.

Para escoger su logo, la ciudad organizó una consulta abierta a todos los estonios interesados y unos 12.000 votantes sobre 15.000 escogieron la hoja de cannabis. Una decisión que fue interinada después por la Comisión Heráldica Estonia.

 

Leave a Response