Policial

Paraguay: Decomisan una tonelada de marihuana con destino a Chile

 

El cargamento de más de 1.100 kilos de droga, valuado en unos 28 millones de pesos, fue detectado por un perro policial llamado  “Yuly”. El chofer quedó detenido de inmediato a disposición de la Justicia.

En total, en el camión se hallaron 1.101 kilos 770 gramos de marihuana ocultos entre bolsas de carbón, por lo que el operativo fue denominado “Falso mineral”.

Según se informó, efectivos de control de Ruta 11 paraguayos realizaban controles vehiculares cuando observaron la aproximación de un camión Scania con semirremolque y fue interceptado por personal de la fuerza, para efectuar la inspección correspondiente.

Al comenzar con el registro del rodado, que circulaba desde la ciudad paraguaya de Chacoi hacia Santiago de Chile, los nervios que evidenciaba el conductor alertaron a los efectivos, que procedieron a una inspección minuciosa del vehículo con la ayuda del can detector de narcóticos “Yuly”, que descubrió la droga.

Ante eso, se trasladó el camión hasta el escáner de la AFIP-DGA en el Paso Internacional “San Ignacio de Loyola”, donde se confirmó que transportaba algún tipo de sustancia vegetal.

Posteriormente, frente a testigos, los gendarmes hallaron, entre bolsas de carbón, gran cantidad de bultos que contenían 1.568 paquetes con “cannabis sativa” con un total de 1.101 kilos 770 gramos.

Fuente: Elonce

Leave a Response