Activismo

Otro golpe de Youtube al mundo del cannabis

Ya hemos visto como Youtube ha censurado varios canales relacionados con la marihuana y por eso está cerrando cuentas de muchas empresas de la industria y de youtubers relacionados con ella. Nadie parece estar a salvo y en esta ocasión le ha tocado al weed-tuber más famoso de la red.[show_more more=”Seguir Leyendo” less=”Volver” color=”#0066cc” align=”center”]

El estadounidense Joel Hradecky, también conocido como Customgrow420 es una figura popular dentro del mundo internacional del cannabis, y era el mayor youtuber de la famosa plataforma de videos. También es paciente medicinal de cannabis y actualmente vive en Washington.

En la cuenta que sorpresivamente Youtube borró, Hradecky tenía 1.5 millones de suscriptores y 193 millones de reproducciones.

Este es el canal más grande sobre cannabis cerrado hasta la fecha, pero como ya sabemos, no es el primero y tampoco parece que vaya a ser el último. Otros canales famosos de youtube relacionados con la marihuana se han cerrado hace poco como los de Uptowngrowlab, Urban Remo o Cannabis Culture Pot TV, además de los de reconocidas marcas como Dinafem, Sweet Seeds o DNA Genetics.

¿Qué está pasando?

La guerra Youtube – cannábica parece que empezó en abril del 2017, cuando los anunciantes empezaron a sacar sus avisos de la famosa plataforma debido a que había contenidos ofensivos y extremistas que Youtube parecía no estar eliminando. Todo esto que rápidamente Youtube tuviera más en cuenta a sus anunciantes y empezara esta espiral de eliminación de todas las cuentas asociadas con el cannabis y eliminar la posibilidad de que los creadores de este tipo de videos pudieran lucrarse a través de ello.

Lo que parece es que se está tratando de borrar toda la historia online de la marihuana y seguramente, cuando en el futuro la gente trate de estudiar este periodo se encontrarán con un gran espacio en blanco ya que los videos y canales han sido eliminados.

Fuente: ismoke

Leave a Response