Política

Nuevo Líder de la D.E.A admite que la cannabis “probablemente” no es tan peligrosa como la heroína

El nuevo líder de la Administración de Control de Drogas ha mantenido en su postura sobre la reforma de drogas algo de un misterio, pero el martes, el Administrador Interino Chuck Rosenberg dijo que “la heroína probablemente es más peligrosa que la cannabis”.

De acuerdo con los EE.UU. News & World Report, Rosenberg también dijo que los agentes de la DEA no están dando prioridad a la ejecución, aunque la cannabis, dejó en claro que él no los ha ordenado fuera de ella.”Si quieres que diga que la cannabis no es peligrosa, yo no lo voy a decir que porque yo creo que si lo es”, dijo Rosenberg. “¿Si creo que es tan peligrosa como la heroína? Probablemente no. Yo no soy un experto”.

“Permítanme decirlo de esta manera”, añadió, “Prefiero estar en un accidente de coche que va 30 millas por hora de 60 millas por hora, pero prefiero no estar en un accidente de tráfico en absoluto.”
Mientras que sus comentarios pueden parecer prudentes, que significan un enorme cambio en la perspectiva de su predecesor, Michele Leonhart.

Leonhart, quien se retiró en mayo bajo un posible escándalo, había afirmado públicamente que todas las drogas ilegales son igualmente malas, agrupando cannabis con crack, metanfetaminas y heroína.
“Eso es una gran mejora con respecto al anterior administrador que era incapaz de distinguir la heroína de la marihuana,” Señaló el teniente Steve Cohen, dijo esto en respuesta a los comentarios de Rosenberg. “La verdadera pregunta que se le pedirá un día y respondió correctamente es: ¿Es la marihuana una droga más peligrosa que el alcohol?”

“Esto no es una cuestión de opinión,” Dan Rifle, director de políticas federales para el Marihuana Policy Project, explicó. “La cannabis es mucho menos dañina que la heroína y es alentador que la DEA está finalmente dispuesto a reconocer esto”.