Mercado

NO MÁS PLÁSTICO, MÁS KUH

Todos se han ido enterando de algo fantástico al momento de llegar a la caja de un supermercado con muchos productos y te das cuenta que no te dieron bolsa y tu no portas ninguna, es ahí cuando te hierve la cabeza y te acuerdas sobre la ley que se aprobó en Chile que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en cualquier punto de comercio del país.  Eso nos convirtió en los primeros de Latinoamérica con esta medida aprobada por el gobierno. Sin duda es un respiro para el medio ambiente, una ley que se ha llevado aplausos y la cooperación de la mayoría de los clientes que habitualmente recibían este producto para trasladar sus artículos comprados, pero, ¿Dónde esta el problema?

 

Las grandes empresas no vieron un problema, sino otra forma de ganar dinero, vendiendo las bolsas permitidas para el transporte de los productos vendidos (En su mayoría todos en envases de plástico). El verdadero problema está en comprar estas bolsas con logotipos de la empresa por todos lados, generándoles un ingreso monetario y  publicidad con cada persona que sale mostrando el nombre en la bolsa ecológica. Sí, los grandes empresarios lo hicieron otra vez.

Pero, como el mundo esta lleno de gente con ideas, surge una tienda llamada KUH TASCHEN, su creador Javier Villalobos nos cuenta un poco sobre su visión y misión con estas bolsas llenas de colores, texturas, diseños y distintos tamaños.

 

“Hay vivencias de la infancia que determinan nuestras vida y para mi fue haber vivido desde los 4 a los 10 años en Alemania. Estaba acostumbrado a separar los restos de cocina del plástico, el cartón del vidrio y a andar con bolsas de género a diario. Eso marcó un hito y hace dos años quise rescatar y convencer a la gente desde la vereda del diseño que el andar con una bolsa de género puede ser una práctica estética.”, afirma Javier.

 

¿Cómo se fabrica una KUH?

Usamos géneros en su mayoría 100% algodón, como la mezclilla, lona, lonetas estampadas y la crea. Un 70% de nuestros géneros estampados son géneros importados, muchos de ellos traídos de viajes míos o de familiares en el extranjero.

 

La puedes encontrar en distintos tamaños.

KUH XS, modelo infantil, tamaño especial para niños.

KUH Pan, (únicas hechas de un género que se llama crea), se venden harto por ser el modelo económico y la gente las usa para comprar el pan, llevar el almuerzo a la pega o transportar lo justo y necesario.

KUH M y KUH L, son las más compradas y con las que KUH partió. Este modelo llama mucho la atención porque tiene bolsillo y portallaves interior. Es con las que mas jugamos en cuanto a texturas y colores.

KUH XL, modelo que hicimos especialmente para las compras en el supermercado, tiene una capacidad de 40 litros. Hay personas que la compran y usan como bolso de viaje.

Ninguno de nuestros modelos tiene cierre porque no queremos que deje de ser “La Bolsa”, cuenta Javier.

Bolsas resistentes, duraderas y amigables

Nos preocupa hacer una bolsa de la mejor calidad, cuidando cada puntada de la máquina y agregando detalles que hagan que los clientes se sorprendan desde el momento uno.

Nos gustan los colores fuertes como también los colores tierra -todos son una forma de diálogo con nosotros mismos- combinar texturas y todo aquello que despierte los sentimientos.

La gente ve que hacemos bolsas personalizadas, siendo muchas de ellas diseños únicos y contribuimos ese grano de identidad que buscamos siempre encontrar en cada uno, nos cuenta Javier.

Sin duda este emprendimiento sale del margen del formato de bolsa que estamos acostumbrados a ver en los supermercados o tiendas comerciales, entregando un sello de originalidad, estilo y comodidad para transportar tus cosas destacando el diseño y la creatividad de un producto nacional.

Por si no tenias idea y te intriga saber que significa, KUH, es vaca, y TASCHEN es bolso, el logo oficial de la marca podemos apreciar una vaca estampada en algunos modelos.

Si quieres tu propia KUH puedes hacerlo a través de Facebook: @KUHchile o Instagram: @kuh_taschen, hacen entregas en Talca o previo deposito envían a todo Chile.

Leave a Response