Cartelera

Netflix y marihuana: descubre qué ver en la plataforma

Netflix es uno de los recursos más usados en la comunidad verde. Ya sea para ver alguna película interesante o algún documental que nos pueda nutrir de información sobre la hierba, sabemos que esta plataforma es una opción segura. A continuación te recomendaremos una lista sobre contenido cannábico que puedes encontrar en Netflix, para así ampliar tu conocimiento, o entender la actualidad de la weed en el mundo.

La marihuana es un fenómeno mundial y en ese contexto los consumidores, ya sea recreativos o medicinales, están buscando constantemente adquirir más información sobre la cultura cannábica. Con el tiempo Netflix se ha transformado en la plataforma para acceder a este contenido . Por lo mismo, si tienes una cuenta de netflix (o te la presta alguien) aquí te dejamos los nombres de documentales, series y películas que deben estar dentro de tu lista.

 

Green is Gold:

Lejos de la comedia que generalmente caracteriza los largometrajes sobre la weed, esta dramática película te contará la historia de un pequeño de 13 años, quién debe ir a vivir con su mayor y lejano hermano, luego de que su padre fuera enviado a prisión. Con el tiempo, este chico descubrirá que su hermano ha encontrado en la hierba una economía sustentable.

Montaña Asesina:

Trinity, Humboldt y Mendocino: El Triángulo Esmeralda. En este lugar han ocurrido desapariciones, asesinatos y secuestros, todo ¿por qué? Por las conocidas plantaciones de guerrillas. Este documental narra cómo distintos jóvenes comienzan a llenar las calles de Humboldt, California, con carteles de sus caras, la razón: desaparecieron. Con testimonios de cultivadores, policías y miembros de distintas organizaciones, la trama de esta docu serie te mantendrá la intriga a lo largo de su única temporada.

 

Rolling Papers:

En una jugada maestra y con toda la intención de estar a la altura del siglo XXI, The Denver Post apostó todas sus fichas a ella, la marihuana. Tras el comienzo de la venta legal en Colorado, este periódico decide crear una sección totalmente dedicada a la cultura cannábica. ¿Será rentable? ¿Habrá problemas legales? Descubre todo eso y más en este entretenido documental.

 

DOPE:

No todo es marihuana. DOPE te mostrará cómo la policía actúa para eliminarlas. Policías, vendedores y consumidores te entregarán perspectivas diversas sobre el tema.

 

Weeds:

Cuando ya estás acostumbrado a llevar un estilo de vida bueno y acomodado, harás todo lo que esté a tu alcance para mantenerlo. Tras la muerte de su esposo, una madre de familia tendrá que enfrentar los gastos sola, pero cada vez se hará más difícil. Como una forma de conseguir el dinero que requiere su nivel de vida, comienza a vender marihuana a sus vecinos, quienes luego se transformarán en leales clientes. Con ocho temporadas, Weeds es una serie livianita, que podrá acompañarte un buen rato en tus viajes.

 

En pocas palabras:

Si bien no es una serie 100% dedicada a la hierba, en pocas palabras es una docu serie ideal para explicar las actuales preguntas de la humanidad. Desde la crisis del agua, hasta la desigualdad salarial que afecta a las mujeres, esta serie tiene lo necesario para tener una mirada actualizada de los distintos procesos mundiales. Su noveno capítulo abarcará desde la historia del cáñamo, hasta el actual incremento de consumidores, pasando por miradas de expertos que buscan las mejores variedades de cannabis.  

 

Dude: Así es la Vida:

Un grupo de amigas bastante fumetas, enfrentarán juntas la última etapa de la escuela. El plan: mantenerse unidas, y harán todo lo posible por cumplirlo, aunque a veces el camino puede complicarse un poco, pues no todas compartirán los mismos ideales. De cara a la universidad y con la hierbita de la mano para superar obstáculos, este grupo de chicas tendrá que poner su amistad a prueba, ¿lograrán superar sus rencillas?

 

The Legend of 420:

Este es un documental que se adentrará en los diversos usos de la marihuana y en distintas áreas. Además, se evalúa la tendencia de la despenalización, que cada vez se hace más presente en Estados Unidos.

Fumados:

Una comedia que se divide en dos partes, Fumados te contará la historia de Ruth Whitefeather Feldman, una apasionada por la weed y, además, dueña de un dispensario, con el cuál buscará acercar a sus clientes a una buena relajación que puede llegar a entregar un suculento cañito.

Reincarnated:

Snoop Dog es una figura bastante presente en la comunidad cannábica mundial. Este documental te mostrará toda su transformación espiritual. Situado en Jamaica, aquí podrás ver todo el camino recorrido por el rapero, el cual lo llevó hasta cambiar su nombre a Snoop Lion.

Esta selección contiene algunas series y películas de entretención, pero en lo que más queremos recalcar, es en los documentales que explican el por qué de este crecimiento, cómo está funcionando el narcotráfico, y lo más importante, cómo funciona la marihuana en tu cuerpo.

Esperamos que este artículo haya servido de ayuda para ampliar tu lista en Netflix, y salir del clásico contenido que estamos acostumbrados a ver.

Por: Carolina Reyes Ugarte.

Leave a Response