Política

Nadie se salva- solo los ministros-: altas autoridades serán sometidos a test de drogas

Casi nadie se salvará. Según informó The Clinic, en agosto se envió un oficio a todos los ministerios, subsecretarías y reparticiones del Estado informando que el Senda iniciará por estos días un test de drogas a sus autoridades. Los exámenes sólo excluirán a los ministros de la cartera.

La ley permite hacer estos controles a todos los organismos estatales, incluyendo intendencias, ministerios, subsecretarías, gobernaciones e incluso el Banco Central, Contraloría, municipalidades y empresas públicas, entre otros. Los exámenes de orina buscarán detectar, según el decreto supremo que regula esto, la presencia de marihuana, clorhidrato de cocaína, opiáceos y anfetaminas.

Al igual que el control antidoping en el fútbol, la selección de los funcionarios será aleatoria y si a alguno de ellos se le detectó alguna sustancia, pueden apelar y pedir otra muestra. Si vuelve a fallar, se le someterá a exámenes y a un proceso de rehabilitación. El jefe de cada cartera deberá determinar la consecuencia de haber tenido un resultado positivo.

Fuente The Clinic

Leave a Response