Estilo de VidaInternacionalSociedad

Muere Zombie boy, el famoso modelo tatuado como un esqueleto

Rick Genest era el conocido modelo y artista amigo de Lady Gag, que saltó a la fama al aparecer en el video de la cantante “Born This Way” y que ha decidido quitarse la vida a sus 32 años, según informan medios locales de Montreal, Canadá, ciudad donde vivía Genest.

La noticia ha golpeado a toda la comunidad artística internacional y ya han sido varias las celebridades que han manifestado su tristeza a través de redes sociales. Una de las primeras en hacerlo ha sido, por su puesto, Lady Gaga, quien a través de su cuenta de Twitter ha hecho un llamado para que todas las personas que se encuentran en situaciones similares pidan ayuda: “el suicidio de Rick Genest, Zombie Boy, es más que devastador. Tenemos que trabajar más duro para cambiar la cultura, sacar al frente la salud mental y borrar el estigma de que no se puede hablar sobre ello. Si estás sufriendo, llama a un amigo o a un familiar hoy. Debemos salvarnos los unos a los otros”.


Después de que Zombie Boy apareciera en el video de Lady Gaga, le empezaron a llover las ofertas para trabajar con grandes firmas internacionales como Vanity Fair o Vogue. La empresa de cosméticos Vichy le eligió para un spot que se hizo viral, en el que la marca quería probar la eficacia de su maquillaje y tapaban todos los tatuajes de Genest.

A pesar de lo que mucha gente pueda pensar, el tatuarse para Zombie Boy no era una manera de llamar la atención, sino una manera de poder ser él mismo. Para él: “la belleza cambia dependiendo de la persona, cada uno tiene su propia idea de lo que es bello y tiene que venir del interior, tiene que ser personal. Y si tú eres verdadero y genuino, creo que eres bello.” Genest tenía el record Guiness por tener tatuados 176 insectos y 139 huesos. Pero al preguntarle sobre sus tatuajes él decía que solo veía un gran tatutaje que cubría todo su cuerpo.

Dulcedo Management, la empresa que se encargaba de la representación de Zombie Boy, también ha querido expresar su tristeza por la pérdida del artista a través de su cuenta de Facebook: “Toda la familia Dulcedo está conmocionada y triste por esta tragedia. Zombie Boy, fue amado por todos los que tuvieron la oportunidad de encontrárselo y conocerlo. Icono de la escena artística y el mundo de la moda, este innovador, contra la corriente de la cultura popular, ha encantado a todos los corazones.”

Con la muerte de Zombie Boy se vuelve a abrir el debate alrededor del suicidio y de si como sociedad estamos fallando a la hora de responder a esas personas que se encuentran en una situación extrema. Nicola Formichetti, estilista de Lady Gaga y diseñador creativo de Thierry Mugler, ha aprovechado su pésame en redes sociales para recordarle a sus seguidores que no están solos y que pueden llamar a los teléfonos de prevención de suicidios.

Leave a Response