Nacional

Modelo islandés para prevenir el consumo de drogas y alcohol ya se aplica en Chile

Se entrevistará a estudiantes de segundo medio de las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén, Colina, Renca y Melipilla, comunas que será las primeras en participar de esta experiencia en nuestro país.[show_more more=”Seguir Leyendo” less=”Volver” color=”#0066cc” align=”center”]

Seis comunas de la Región Metropolitana están aplicando un modelo islandés para prevenir el consumo de drogas y alcohol coordinado por la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Chile y asesorado por expertos de Islandia y de Tarragona, España.

Este método tiene como primera etapa una encuesta de salud mental para detectar factores de riesgo y de protección, para después desarrollar el interés en otras actividades como deportivas y artísticas.

Según información publicada por El Mercurio, el programa habría traído resultados positivos en Islandia, donde entre 1998 y 2015 el consumo de marihuana pasó de 17 a 7%, el de cigarro de un 23 a un 3% y el de alcohol bajó su consumo de un 42% de los jóvenes a un 5%.

Así, en Chile, se comenzará con una entrevista psicológica a estudiantes de segundo medio en Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén, Colina, Renca y Melipilla.

 

Fuente: CNN

Leave a Response