CannabisCultivoInternacionalMedicinalMercadoRegulación

Militares italianos trabajan.. ¡en la producción de cannabis terapéutica!

En un invernadero de Florencia, un centenar de plantas de cannabis crecen bajo la protección de militares, que se encargan ahora de producir el cannabis con fines terapéuticos  disponible en las farmacias italianas. ¿El mundo al revés? ¿armas por cannabis? ¿Militares haciendo  la volada y no la guerra?. Tranquilos, acá viene la explicación.

El objetivo del “Proyecto cannabis” del Establecimiento químico y farmacéutico militar, es responder de manera controlada a esta demanda cada vez mayor. Para ello, se han instalado dos invernaderos, cada uno con capacidad para un centenar de plantas, y están previstos otros dos, para conseguir este año una producción de 100 kg.

“Estamos en una fase muy experimental”, explica el coronel  Antonio Medica, quien ya está pensando en diversificar la producción para otras patologías.

Aunque el coronel asegura que nunca fumó un caño, está convencido de la calidad de sus plantas: “Hemos hecho pruebas”, insiste. “Uno de mis colegas bromeaba el otro día: ‘Pasamos 40 años intentando impedir a las tropas fumar en los cuarteles y ahora somos nosotros los que producimos la mercancía'”

militares italianos 2Pero su misión es muy seria: la calidad tiene que ser buena porque la producción va destinada a personas enfermas. “Producir en este entorno estéril y cerrado es muy importante porque es la única manera de obtener un producto constante y sin elementos tóxicos”, explica Medica.

El cannabis del ejército italiano contiene mucho menos THC y más CBD que sus equivalentes que se venden en la calle, o incluso del cannabis fabricado en Holanda, sobre el que los médicos italianos se basaban hasta ahora.

Fuente: http://www.24horas.cl/internacional/militares-italianos-trabajan-entre-los-cuartelesy-la-produccion-de-cannabis-terapeutica-2288584