Activismo

Medical Cannabis Bike Tour completó sus 420 km de vuelo

La quinta edición del Medical Cannabis Bike Tour (MCBT) llegó a Bolonia después de tres días y 420 kilómetros de carrera entre Eslovenia e Italia. Pero eso no es lo más importante, porque la organización logró recaudar el dinero para financiar una serie de ensayos médicos que buscan utilizar los cannabinoides en el tratamiento contra el cáncer.

“Este ha sido otro tour y otro gran grupo de ciclistas y voluntarios de todo el mundo. ¡La familia del MCBT sigue creciendo! Es fantástico haber obtenido suficiente dinero para empezar los ensayos clínicos, gracias a la generosidad de los patrocinios. Este dinero se entregará a los doctores Manuel Guzmán y Guillermo Velasco, de la Universidad Complutense de Madrid”, celebró el fundador de MCBT, Luc Krol.

“Nos complace anunciar que el protocolo para los ensayos clínicos está casi completo y que, dentro de las próximas semanas, se someterá para evaluación a las comisiones éticas y agencias reguladoras. Si todo sale como está planeado, esperamos empezar a tratar a los pacientes con cannabinoides, en los hospitales españoles, el primer trimestre de 2017”, dijo por su parte Velasco.

Fuente: prensa MCBT.