DrogasInternacionalPolicial

Más de 50 hospitalizados por consumir marihuana sintética

En Estados Unidos, parece que sigue triunfando el famoso Spice o K2, también conocido como marihuana sintética. Esta vez, 50 personas han sido hospitalizadas en Brooklyn, Nueva York. De momento ninguno de los pacientes ha fallecido.

La semana pasada, la policía de Nueva York le siguió la pista a una partida de spice y durante la semana ha arrestado al menos a 12 individuos sospechosos de distribuir la sustancia.

El departamento de policía quiere dejar constancia de que esta partida de spice está circulando por la ciudad y quieren sacarla de las calles de inmediato. El jefe del departamento de policía, Terence Monahan, declaró que “aunque la sustancia solo se ha movido de forma concentrada por Brooklyn, queremos asegurarnos de que no se extiende a otras partes de la ciudad”.

La marihuana sintética tiene componentes químicos dañinos para la salud que afectan a los receptores del cerebro, provocando además reacciones muy diferentes a las que provoca la marihuana natural.

La policía sospechó que los pacientes ingresados en los hospitales habían consumido marihuana sintética porque casi todos presentaban uno de los síntomas más comunes que es el sangrado de nariz y boca.

Esta hospitalización masiva a causa del spice se une a la reciente que hubo en otra zona del país, Chicago, en la que más de 100 personas tuvieron que ser ingresadas en el hospital tras consumir marihuana sintética que contenía veneno para ratas.

Leave a Response