Mercado

Marlboro invierte en la industria cannábica

Desde que grandes empresarios del mundo vieran una oportunidad de negocio en la legalización del cannabis, la idea de que tabaqueras multinacionales entraran con fuertes inversiones en el rubro ha estado en boca de muchos. Y parece que por fin se confirman las sospechas sobre las alianzas de algunas tabaqueras con gigantes del cannabis.

Altria, la gigante empresa del tabaco y dueña de la marca Marlboro ha anunciado que invertirá 1,8 billones de dólares en la industria del cannabis para hacer crecer la compañía más allá de las barreras de los cigarrillos.

El dinero será invertido en la empresa cannábica canadiense Cronos, que le dará a Altria una participación del 45%, que podría aumentar hasta un 55% durante los próximos cinco años. La decisión de Altria tiene que ver con que la directiva ve el negocio del cannabis como una buena oportunidad para expandirse, debido a la baja a nivel mundial de la venta de cigarrillos en los últimos años. Las acciones de Altria han bajado un 25% durante el 2018, y la compañía solo espera una mejora del 1% para 2019.

“Esto es muy importante para nosotros porque sentimos que así la pelota sigue en juego” contaba Michael Gorenstein, CEO de Cronos Grop, para CNN. “Invertir en Cronos para convertirnos en su socio exclusivo en el negocio global del cannabis, presenta una excitante nueva oportunidad de crecimiento para Altria”, expresaba por su parte Howard Willard, el CEO de Altria.

La directiva de Altria está convencida de que esta asociación es justo lo que necesita la empresa para expandir su crecimiento. Cronos usará esta inversión para expandir su distribución y mejorar su infraestructura alrededor del mundo. También destinará parte de la inversión a investigaciones sobre el cannabis y al desarrollo de nuevas marcas y productos.

Cronos, igual que muchas otras multinacionales cannábicas, han estado en el punto de mira de muchas otras empresas que no son del rubro, debido a la reciente legalización canadiense y a la que lleva ya años desarrollándose en Estados Unidos.

Muchas otras industrias como las del alcohol ya se han interesado en este nuevo rubro creciente y han querido hacerse con su pedazo de mercado. La grande del canabis canadiense Canopy Growth ya recibió su multimillonaria inversión por parte de Constellation Brands, la dueña de la cerveza Corona.

Por otro lado, los rumores siguen creciendo y ahora se habla de que Coca-Cola podría estar pensando en hacer otra inyección de dinero en la canadiense del cannabis Aurora, competidora de Canopy Growth. Aunque el CEO de Coca-Cola dice que la compañía no tiene ningún interés en vender bebidas con cannabis, al menos de momento. La archienemiga por excelencia de Coca-Cola, Pepsi, aún no ha hecho ningún movimiento dentro del rubro del cannabis, pero sus directivos dicen “estar mirando todas las posibilidades”.

Lagunitas, una marca de cerveza perteneciente a Heineken ya está vendiendo agua con gas y cannabis en California.

Fuente: CNN

Leave a Response