Estudios

Marihuana y cafeína: ¿una buena combinación?

Hay quienes no pueden sobrevivir sin su mañanero y no necesitan nada más, pero hay otros que necesitamos –además- el empujón de un café bien cargado para comenzar el día. La combinación de hierba y café es famosa desde hace décadas  pero hay que saber mezclar estas dos sustancias ya que no todo el mundo puede conseguir un efecto placentero de mezclar una índica relajante con la estimulante cafeína.

La mezcla de marihuana y cafeína puede crear en las personas una sensación de activación y somnolencia al mismo tiempo, pero hay médicos que afirman que consumir las dos sustancias a la vez, crea un efecto único fruto de la mezcla de ambas, muy distinto al efecto que producen las dos sustancias si se consumen por separado. Tampoco se consigue el mismo efecto al combinar el café con marihuana índica, híbrida o sativa.

En un estudio realizado con monos, se descubrió que la cafeína aumentaba los efectos del THC en los animales, así que con menos marihuana se conseguía un efecto psicoactivo mayor.  Un dato a tener en cuenta si vas a empezar a mezclarlas.

Lo que sí es cierto es que ambas sustancias son conocidas por aumentar el ritmo cardíaco y para aquellas personas que sufren de enfermedades como la ansiedad, el combo café y mañanero puede convertirse en un comienzo de día bastante paranoide. Esto no significa que estas personas no puedan consumir las dos cosas, sino que deben encontrar el balance exacto y la cepa adecuada para evitar pasar un mal rato.

¿Cómo consumir café y marihuana?

Como cada cuerpo es un mundo, lo que es recomendable es, si vas a empezar a mezclar marihuana y café, hacerlo en pequeñas dosis al principio para saber cómo va reaccionando tu cuerpo, hasta que te sientas más seguro de poder consumir dosis mayores. Lo ideal es empezar con café bajo en cafeína y mezclarlo con una híbrida que tenga alto contenido de CBD y menos THC, como por ejemplo la Cannatonic. Otras dos cepas que van bien para este comienzo son las índicas Northern Lights  y Bubba Kush.

Para los que ya están más que acostumbrados a esta mezcla, lo mejor es tomar café acompañado de una buena sativa, que dará ese subidón necesario por las mañanas. Buenas cepas para este efecto son la Jack Herer o la Green Crack.

Si lo que buscas es mantenerte con energía durante todo el día, la Pinneaple Express puede ser la compañera perfecta de un rico latte.

Leave a Response