Cartelera

“Marihuana como vehículo de esclavitud moderna” Grass Is Greener de Netflix

La reciente película documental, acusa al gobierno de Estados Unidos de usar la marihuana y a sus políticas de drogas para reprender a la comunidad afroamericana y como una nueva forma de esclavitud.

La recién estrenada ‘Grass Is Greener’ o ‘La Hierba Es Más Verde’ de Netflix logra exponer acusaciones de figuras latinas y afroamericanas en contra de las políticas estadounidenses que usan a la marihuana como vehículo para un nuevo tipo de esclavitud.

Con una investigación científica previa, ‘Grass Is Greener’ logra demostrar que la marihuana no representa un peligro de salud real, sin embargo las leyes norteamericanas castigan severamente a quien portan esta hierba.

Con casos como él presentados en el que un afroamericano fue sentenciado a 15 años de prisión por tener en su poder un caño.

Con esta información surgen más datos y números en los que se reporta que la comunidad afroamericana es la que más es juzgada en contra al tener marihuana en su poder, mientras la comunidad blanca no llegaría a la cárcel por este motivo.

En el documental se expresa a este acto como un acto de esclavitud moderna ya que miles de jóvenes están recluidos hoy día por penas por posesión de marihuana, hecho que denomina Snoop Dogg algo arraigado a su cultura (afroamericana) y que les pertenece.

Fuente: LaVerdadNoticias

Leave a Response