Mercado

Los salarios de la industria del cannabis

La gran mayoría de las personas que se pueden considerar como expertos en cannabis, empezaron su actividad en la clandestinidad. Años y años de experiencia cultivando, cruzando variedades o haciendo extracciones, siempre con el miedo a ser descubierto. Hoy el panorama ha cambiado harto. En Estados Unidos y Canadá, estos expertos pueden llegar a ganar salarios inimaginables para la industria de hace algunos años. Acá te contamos algunas profesiones Cannábicas muy bien pagadas:

Extractor de cannabis

Es uno de los trabajos relacionados con la marihuana mejor pagados. Ser un máster en extractos, puede llegar a darte un salario anual de hasta 200.000 dólares en Estados Unidos. Pero con el auge del cannabis también llega la competencia. Para llegar a tener estos sueldos, normalmente se pide un doctorado en bioquímica y haber estudiado carreras relacionadas con la ciencia y la ingeniería, generalmente química. Además de años de experiencia generando extractos y aceites de cannabis. Encontrar a gente que cumpla con estas características es complicado, por eso lo elevado del sueldo.

Podadores

Para este trabajo no se requiere tanta experiencia o estudios, pero sigue siendo un trabajo imprescindible en la industria. Son los responsables de podar para conseguir mayores cosechas, mejores sabores  y mayores concentraciones de cannabinoides. Este puesto es el más popular en la industria y más fácil de adquirir. De entrada se pueden conseguir entre 12 y 15 dólares por hora, mientras que los podadores más experimentados pueden llegar a ganar 20 dólares/hora. Puede ser un trabajo algo aburrido y repetitivo, pero la recompensa de poder llevarse unas flores gratis a casa es suficiente para muchos.

Chefs cannábicos

Si los chefs famosos y reconocidos cobran salarios millonarios, al combinar sus profesiones con el cannabis las cifras se disparan. Ya no se trata solo de brownies y queques cannábicos. El cannabis se está introduciendo en la alta cocina, con nuevas formas y combinaciones de sabores. Lo bueno de la expansión de la industria es que no hace falta ser famoso para poder cocinar con cannabis y que se pueden llegar a ganar entre 28.000 y 40.000 dólares al año. Para los chefs más conocidos y experimentales la cifra puede llegar a los 90.000 dólares/año.

Cultivador experto

Cultivar cada vez es más fácil gracias a las nuevas tecnologías, aplicaciones móviles y semillas que crecen casi solas. Pero cultivar bien, sacando el mayor rendimiento de las plantas, actuando ante plagas y problemas de la manera adecuada, no es nada fácil. Los más habilidosos y expertos pueden convertirse cultivadores jefe a cargo de grandes plantaciones y es un trabajo de alta responsabilidad. Dependiendo de la experiencia y estudios, los expertos en cultivo pueden llegar a ganar una media de 120.000 dólares al año.

Budtenders

Los budtenders son los que atienden cara al público en los dispensarios. Muchos de ellos no saben ni el salario que van a ganar y aceptan el puesto por su amor al cannabis. Lo cierto es que se gana más o menos lo mismo que en otro puesto cara al público, unos 11-12 dólares por hora. Igual que un mesero de restaurante, los budtenders también reciben propinas. No es necesario ser expertos en cannabis ya que suelen recibir capacitaciones cuando se les contrata.

Manager de dispensario

Son los encargados de que el dispensario funcione bien y además de contratar y formar nuevos empleados. Muchas veces también trabajan ellos mismos como budtenders. Es importante tener conocimientos sólidos sobre cannabis y también son trabajos con mucha responsabilidad. Por eso un manager puede ganar hasta 48.000 dólares, además de ciertos beneficios laborales. ¡No está nada mal!

 

 

 

 

 

Leave a Response