Política

Los ciudadanos de la ciudad de Polo Norte en Alaska podrán agregar la cannabis a su lista de deseos de Navidad

Santa Claus debe estar muy contento para esta navidad, ya que se comenzará a comercializar cannabis legalmente en los dispensarios del estado de Alaska el próximo año.

Si bien en un comienzo se intentó interponer una medida que hubiera prohibido la existencia de estos establecimientos que dispensan o comercializan marihuana, el concejo de la ciudad, ubicada en Alaska, la rechazó. Cabe tener en cuenta que la cannabis fue legalizada en Alaska en febrero y comenzará a venderse el año entrante.
Sin duda alguna, podemos decir con prestancia que, el mayor estado de los EEUU y uno de los menos poblados, se convertirá en el primer territorio norteamericano de mayoría tradicionalmente republicana en donde se podrá consumir cannabis de forma recreativa, al entrar en régimen esta ley que fue aprobada directamente por sus votantes.

Según el Jefe de Policía de North Pole Steve Dutra “el número de arrestos por posesión de psicoactivos en el Polo Norte se ha reducido desde que la posesión de la planta para uso recreativo se legalizó en febrero”.

Leave a Response