Entrevistas

León Murillo sin filtro ni papelillo

En la edición de abril de la revista cáñamo el actor se confesó y dio a conocer su postura sobre la despenalización de la cannabis, nos contó que conoció la marihuana en un rodeo en San Clemente durante un verano, siempre tuvo claro la marihuana no le afectaba negativamente en nada.

Para León Murillo las cosas no han sido fáciles, nació en Concepción, específicamente en San Pedro de La Paz hijo de un juez y una asistente social, salió del colegio “muy pendejo” a eso de los 15 o 16 años, inmediatamente comenzó a estudiar administración de empresas, pero durante los últimos meses de la carrera cuando estaba sacando una mención en comercio exterior, mandó todo a la cresta y se puso a estudiar actuación. Se ganó una beca pero en la época de la dictadura sus padres no se encontraban bien económicamente así que se las tuvo que arreglar solito.

León es drástico a la hora de contar su postura en cuanto a la despenalización de la cannabis: “Creo que en Chile necesitamos urgente un cambio más completo de mentalidad, de sacarla del nicho de la demonización en la que está, porque es necesario que quienes critiquen empiecen a hablar desde el conocimiento y no desde su código valórico del año de la corneta” dijo el actor.

Según Murillo el modelo a seguir es Uruguay ya que le hace sentido que el estado haga un control casi económico del consumo de marihuana en dónde el mismo sea el que provea y a la vez proteja a nivel de salud.

Leave a Response