ActivismoCannabisMedicinalNacionalPolíticaPolítica y ActivismoRegulaciónSociedad

La justicia existe: absuelven a acusado por tráfico al comprobar uso terapéutico

Casi siempre, día a día y hora tras hora, comprobamos que en este país la justicia no sólo es ciega, si no que como diría la chica de Barranquilla, Shakira, también es bruta y sordo muda. Pero hay que tener fe, porque hay veces que la Sra. con cara de estatua que está en tribunales, se saca uno, y ocurren hechos que ojalá marquen un precedente.

Este es el caso de Juan Carlos Rojas, un chileno de miles, que cultivaba sus plantas en su patio y que al ser sapeado, los polis se dejaron caer y fue llevado a la cana acusado y condenado por cultivo ilegal de cannabis.

Pero la historia tiene un giro que  aplaudimos de pie al no existir una legislación que nos defienda en estos casos. La mismísima Corte de Apelaciones de Santiago, en fallo unánime, decretó la absolución de Juan Carlos Rojas tras establecer el uso personal y medicinal del cannabis.

“La finalidad encuentra su razón de ser no en el propósito de traficar o consumir con fines recreativos, sino que se encuentra acreditado que el objetivo es exclusivamente terapéutico, como parte de un tratamiento médico, la que en ningún caso puede ser reprochada desde el punto de vista penal “, concluyó el fallo, que dejo a los de azul y amarillo con los crespos hechos.

Fuente: http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/absuelven-a-acusado-por-trafico-de-marihuana-al-comprobar-uso-terapeutico/20170313/nota/3407227.aspx

Leave a Response