Policial

La droga que “dura 30 horas” fue decomisada en Concepción

Se trata de  Brolamfetamina (DOB) y junto a esta droga se decomisó también un kilo y medio de creepy y se detuvo a 3 personas que pasarán a audiencia de control por el delito de tráfico de estupefacientes.

Esta investigación que llevó a cabo la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Concepción y en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a tres personas, quienes se dedicarían al tráfico de sustancias de síntesis y otros estupefacientes.

Los detenidos, una pareja de jóvenes y el hermano de uno de ellos, se abastecían de la drogas en la capital.

Entre las drogas decomisadas, declaró a radio Bío Bío, el jefe operativo de la Brianco Concepción, comisario Fredy Agüero que “se incautaron sustancias de síntesis denominadas DOB y éxtasis (MMDA) y este decomiso se efectuó en primera instancia en el peaje Agua Amarilla de esta comuna y posteriormente, en un domicilio de Lorenzo Arenas se decomisó 1 kilo 613 gramos de cannabis creepy, 259 dosis de clorhidrato de cocaína, un arma de fuego y munición de diferentes calibres, además de dinero en efectivo obtenido presumiblemente de la comercialización de las sustancias prohibidas”.

El oficial de la PDI, comentó a Bío Bío,  que “El decomiso de 50 dosis de Brolamfetamina (DOB) es el primero efectuado en la Región. Esta droga tiene un efecto alucinógeno de entre 18 a 30 horas, tiene un alto valor adquisitivo que fluctúa entre los 25 a 30 mil pesos por cada papel impregnado con la sustancia sintética, que en este caso tiene impresa la imagen de Albert Einstein”.

Al respecto, el fiscal jefe de Concepción Octavio Stuardo Mellado dijo que “Hoy estamos dando a conocer un muy buen resultado, se ha logrado la incautación de una importante cantidad de drogas y armas de fuego, además de la detención de 3 sujetos que pasan a audiencia de control por el delito de tráfico de estupefacientes”.

Así, en esta investigación apoyada en el análisis criminal efectuado por la PDI, se incautó además de las drogas, armamento, munición, un vehículo y dinero en efectivo, todo avaluado en 40 millones de pesos.

Qué es la Brolamfetamina (DOB)?

La DOB (2,5-dimetiloxi-4-bromoanfetamina) se sintetizó por vez primera en 1967 y los reportes de su alta potencia sin precedentes se publicaron por primera vez en 1971, sus efectos también son considerablemente largos.

En wikipedia presenta un panorama general de esta droga. Acá el link Brolamfetamina

Fuente:  Bío Bío

Leave a Response