Medicinal

La Cannabis Medicinal es oficial en Estados Unidos

Una sucesión de artículos en la Revista de la Asociación Médica de Estados Unidos (JAMA) está empezando a cauterizar el vergonzoso legado de la política de guerra contra las drogas y la ciencia de cannabis. Sin embargo, una investigación de catch-22 persiste.

show_more more=”Leer más” less=”Leer menos” color=”#0066cc” align=”center”]

La organización médica más importante del país envió una serie importante de documentos en cuanto a la cannabis medicinal la semana pasada en la revista de la Asociación Médica de Estados Unidos , un salto gigantesco en la historia médica del cannabis.

En los cinco documentos clave, equipos de investigadores revisaron sistemáticamente docenas de estudios clínicos sobre la cannabis, y que hablan en un lenguaje claro que el “uso de la cannabis para el dolor crónico, dolor neuropático y la espasticidad en la esclerosis múltiple se apoya en claras evidencias.”
La revisión aprobó por lo que los médicos y pacientes en California han arriesgado su libertad por decirlo durante veinte años. Los resultados también contradicen directamente a los críticos que sostienen que “la marihuana no es la medicina.”

“Llegaron a la conclusión de que el cannabis es útil”, dijo el doctor Frank Lucido, un médico especializado en Berkeley en el cannabis. “No creo que haya un solo estudio que no muestre beneficio. … Creo que fue muy positivo.”
“Es algo que se está afirmando”, dijo Clint Werner, autor de best seller de Marihuana: Puerta de entrada a la Salud . Invalidando el tema de conversación de que “sólo es un espectáculo de Cheech y Chong. ‘”