Cultivo

La cannabicultura y la capacidad de observación

La capacidad de observación es muy importante, sobre todo cuando se trata de un cultivador de cannabis. Observar es fundamental para la vida, pero cuando intentamos que otro ser vivo se desarrolle de manera óptima es imprescindible poder distinguir los cambios que éste pueda experimentar. Dicho de otra manera, cuando nos referimos a la planta de marihuana y su cultivo, necesitamos comprender que en cada momento las ‘nenas’ están creciendo y desarrollándose.

De esta forma nos estaremos asegurando de conocer las necesidades y/o excesos de la planta, identificando, por ejemplo, si les falta o les sobra agua y abonos. La planta de cannabis, al igual que muchas otras especies vegetales, muestra signos de carencia o excesos en sus hojas, lo que hace que sea más fácil para los cannabicultores dar soluciones a posibles problemas. Hay cultivadores que llevan un registro gráfico como también escrito de su cultivo, con el fin de poder realizar comparaciones con el mismo cultivo después de un tiempo, o así también para comparar con otros cultivadores.

La observación va de la mano con la paciencia: al desarrollar una desarrollamos la otra inevitablemente. La paciencia en el cultivo es primordial…  Al igual que para la paz y la ciencia.

Por Jovika / Imagen: MiradaProfesional.com

 

 

Descarga tu guía de cultivo

Leave a Response