CannabisInternacionalRegulación

Jugadores de la NBA apoyan la despenalización de la cannabis

Según informó el portal estadounidense TMZ, muchos jugadores de la Asociación Nacional de Baloncesto de EEUU (NBA) se encuentran a favor de la exclusión de la cannabis de la lista de sustancias prohibidas.

Un total de 10 jugadores de diversos equipos fueron consultados sobre el tema de la despenalización de la cannabis, absolutamente todos los encuestados estaban a favor de esta causa. Los partícipes de la encuesta del deporte de la canasta estuvieron en el anonimato como condición para ser encuestados.

“La NBA no debe anunciar o hacer publicidad de la cannabis, pero no veo ninguna razón para que el jugador no puede utilizarla, con la prescripción de un doctor,” señaló uno de los jugadores.
El tema ha sido recurrente este último tiempo debido a que diversas fuentes indican que la estrella de los Thunder Kevin Durant podría estar consumiendo la planta de manera terapéutica, para aliviar el dolor que sufre por su lesión en el pie. Sin embargo, la NBA prohíbe el consumo de cannabis y ya ha habido sanciones a jugadores actuales de la liga.

Uno de los últimos casos conocidos es el del jugador de los Milwaukee Bucks Larry Sanders quién fue suspendido por diez partidos de temporada regular después de que en su sangre se encontraron rastros de THC y CBD.

Autoridades y jugadores se encuentran a la espera de futuras conversaciones sobre un nuevo acuerdo de negociación colectiva entre la liga y los clubes que se celebrará en el 2017 y por el cambio del programa anti-drogas de los jugadores de la NBA de multas e inhabilitación.

Leave a Response