Cultivo

Indoor: consideraciones de alimentación en el período vegetativo

Las diferencias entre cultivar cannabis en interior y exterior, si bien son varias, coinciden en lo mismo desde el punto de vista del cultivador: darle lo mejor a las plantas.

Cuando hablamos de periodo vegetativo nos referimos al tiempo en que nuestras plantas estarán en constante crecimiento, si es que las condiciones que les brindamos son las suficientes. Para poder crecer, las plantas de cannabis necesitan grandes cantidades de nitrógeno (N). Este elemento lo podemos encontrar en variadas formas, tanto en la naturaleza como en abonos preparados y comercializados por locales especializados.

Hay abonos preparados y envasados de distintos tipos: orgánicos, minerales, híbridos, etc. En la naturaleza, el nitrógeno podemos encontrarlo en grandes cantidades en las fecas de aves. Esto último es poco recomendable para el uso en interior, siendo muy favorable para el uso en exterior.

Los moscos y otras plagas que podrían aparecer,  junto con el olor, serían algunos de los factores más complicados, a menos que se aplique todo un proceso para inhibir los olores. Por lo tanto, lo más recomendable si se busca una solución concreta y fácil, es asesorarse por vendedores de tiendas especializadas y solicitar abonos para período vegetativo.

A manera de complemento, también existen estimuladores de raíces, ya que como es sabido cualquier planta necesitará raíces fuertes y sanas para desarrollarse de manera óptima.

Es en este periodo cuando debemos tener las consideraciones en cuanto al tamaño que adquirirán en los próximos estados, pudiéndose aplicar técnicas de podado, mallas, sistema scrog, pesas y otras más. Además de esto, podremos saber si la planta tiene tendencia índica o sativa.

Por Jovika / Imagen: PlantarCannabis.com

 

Descarga tu guía de cultivo

Leave a Response