CannabisCultivoEducaciónMedicinalMercadoNacionalRegulaciónSociedad

Ideal para irse de vacaciones: Nuevo dispositivo facilita el cultivo en indoor

Novedoso implemento denominado ‘’GrowBox’’ permite controlar e informar de forma automática los controles de humedad, temperatura, iluminación, extractor entre otros, a la persona para las diferentes etapas del cultivo.

Por Irwing Padilla

‘’No te puedes ir de vacaciones, estás medio esclavizado de la plantación, entonces la gracia es sacar lo que no te gusta hacer, que es la parte esclava del indoor (estar pendiente de la temperatura, la humedad,  las horas de luz, etc.) y dejar lo que te gusta hacer, que es apreciar la planta, mimarla, ver su desarrollo, para luego  ir a la poda y fumarla, pero sin la necesidad de la parte fome. Es disfruta tu planta’’, asegura Daniel Armijo, impulsor de GrowBox.

Todo marihuano en algún momento determinado de su vida ha recurrido a plantar sus propios frutos, pero esta instancia novata es algo que a más de una persona le pudo haber generado problemas en alguna ocasión pasada. Más aún cuando la decisión de tener un cultivo es en indoor; humedad, el tiempo determinado de la luz y las dosis adecuadas para suministrar agua y fertilizantes, son algunos de los desafíos que se deben enfrentar, y que muchas veces la gente no se da la tarea de investigar.

Es por esto que Daniel Armijo, ingeniero agrónomo de profesión, un compatriota que emprendió junto a unos amigos, decidió lanzar su propio dispositivo para alivianar las responsabilidades al momento de cultivar.

Se trata de una cajita pequeña que está automatizada con las diferentes etapas del desarrollo de crecimiento de la planta milenaria hasta el momento de su cosecha. Ideal para el cultivo en indoor. Este dispositivo lo que busca es garantizar de manera eficaz la eficiencia energética al momento de utilizar los diversos accesorios que impliquen electricidad, y a su vez, ir en apoyo al momento de alivianar los deberes que conllevan un cultivo en interior.

Por otro lado, una de las grandes virtudes que saca a relucir GrowBox, es el rendimiento final que entrega el huerto de cultivo, pues al tener una eficiencia automatizada de las necesidades que necesitan las plantas, logra evitar el margen de error que probablemente una persona pueda tener al momento de olvidar suministrar algo o sincronizar algún artefacto. De esta manera, esta nueva pequeña herramienta acredita un rendimiento más que esperado en indoor para la cannabis.

Los cultivadores más experimentados también pueden ocupar el GrowBox, ya que al igual que una máquina fotográfica, este dispositivo puede sincronizarse de forma manual (tiene opciones manuales y automáticas) para variar en los horarios, como por ejemplo: ‘’deseo que crezcan más rápido las plantas, entonces lo sincronizaré con un horario más prolongado de luz’’.  En simples palabras, se puede sincronizar según los parámetros que cada uno estime conveniente.  Con Growbox  pueden cultivar  tanto expertos como quienes recién inician su primer cultivo.

¿Qué diferencia a este producto de otros que hay en el mercado?

Principalmente la inteligencia que lleva incorporada. Tal como se mencionaba anteriormente, GrowBox es un dispositivo que sincroniza de manera automática los diferentes parámetros que necesita un cultivo. Dicho esto, además de acondicionar una mayor independencia del cultivo, incorpora una aplicación móvil que te va notificando hasta tu celular los diferentes datos a tener en cuenta de la plantación, como por ejemplo los niveles de humedad y temperatura.

Otro rasgo que tiene es que regula de cierta manera los gastos energéticos, ya que al proporcionar una sincronización, se elimina el margen de energía mal ocupada en el indoor. Un ejemplo puede ser que la persona está acostumbrada a encender el extractor cada cierto tiempo, pero esta aplicación le va a indicar que no es necesario prender el extractor porque la temperatura y la humedad están estables. En resumen, gasta menos energía.

Leave a Response