Medicinal

Hospitales de Nueva York tratarán pacientes con Marihuana Medicinal

En los talones de la fecha límite para que los cultivadores de marihuana puedan para presentar las solicitudes de las licencias para abastecer Nueva York con marihuana medicinal, llega la noticia de que la industria del cannabis ha ganado el apoyo de muchos hospitales influyentes.

El domingo, el New York Times informó que el Departamento de Salud del Estado aún no se encuentra preparado para revelar la lista de solicitantes, pero varios hospitales ya se han presentado para anunciar las alianzas que han establecido y que les permitirán proporcionar la marihuana medicinal a sus pacientes si se adjudican una licencia.
Una de las instalaciones” North Shore-Long Island Jewish Health System”, reveló que se han unido con el dispensario Silverpeak, una compañía de la marihuana medicinal con sede en Colorado, para formar una nueva compañía Silverpeak NY. El objetivo de esta asociación, de acuerdo con el director ejecutivo del hospital, Michael Dowling, es para asegurar que sus pacientes tengan acceso al cannabis medicinal.

North Shore-L.I.J. “Reconoce la importancia que nuestros pacientes tengan acceso a todas las opciones legales para controlar los síntomas de su enfermedad, si hay evidencia clínica para apoyar el uso de la marihuana para la condición”, dijo Dowling en un comunicado.

Varias otras organizaciones médicas importantes anunciaron que ellos también tenían previsto ofrecer marihuana medicinal como parte de sus servicios de salud. La Universidad del Monte Sinai Health System de Manhattan Rochester Medical Center le dijo al New York Times que estaban negociando con las empresas que han solicitado una licencia para traer la marihuana medicinal a sus instalaciones en caso de que estas organizaciones reciban la aprobación.

Aunque la organización no dio detalles, el New York Times indica que la Asociación de Hospitales de Nueva York presentó una solicitud con la esperanza de poder tener el derecho a participar en el programa de marihuana medicinal del estado.

Sólo cinco productores, que podrían ser anunciados en el mes, estos tendrán la oportunidad de cultivar y vender marihuana medicinal en Nueva York. Se permitirá a estas cinco empresas abrir cuatro dispensarios en todo el estado, pudiendo llegar a los usuarios de marihuana medicinal a principios de 2016.

Leave a Response