Cultivo

Hazlo tú mismo: un fertilizante 100% orgánico y rico en potasio

Hemos visto cómo hacer fertilizantes ricos en nitrógeno con papas, y también cómo preparar un excelente enraizante con lentejas. Hoy veremos cómo aportar a la nutrición de nuestro cultivo en la etapa de floración con otro elemento que todos podemos encontrar en nuestras casas o comprar en el negocio de la esquina.

Para crear un fertilizante casero 100% orgánico y rico en potasio, utilizaremos la cáscara del plátano (banana), una fruta que al comerla nos brinda un importante aporte de potasio (y lo mejor es que utilizaremos lo que siempre desechamos: la cáscara). Para poder prepararlo ocuparemos cuatro cáscaras de plátano, dos cucharadas de azúcar y un litro de agua.

Colocamos el agua en una olla junto a las cáscaras y el azúcar, a fuego bajo dejamos el agua hervir, esperamos unos 5 ó 10 minutos con el agua hirviendo y dejamos enfriar. Una vez frío revolvemos todo, aprovechando de aplastar un poco las cáscaras. Luego colamos el contenido reservando el líquido. Esta mezcla la utilizamos para regar directamente nuestras plantas.

Podemos repetir el proceso más adelante y lo vamos sumando al agua de riego de manera intercalada. Como no sabemos la concentración de potasio que hay en esta mezcla, es mejor suministrar de forma paulatina y evitar un exceso.

Por Señor Bigotes.

 

Descarga tu guía de cultivo

 

Leave a Response