Medicinal

Hawaii da el vamos a las licencias para dispensarios de cannabis medicinal

Quince años después de Hawaii legalizó la marihuana medicinal, el gobernador David Ige firmó factura dispensario de marihuana medicinal del estado en la ley, lo que permitirá a ocho dispensarios para comenzar la venta de marihuana medicinal de noviembre 2016.

Hasta ahora, 13.000 pacientes con licencia de Hawai tenían que cultivar su propia olla o comprarlo en el mercado negro.

El gobernador David Ige también firmó un proyecto de ley de acompañamiento que prohíbe la discriminación contra los pacientes de marihuana medicinal.

La nueva ley prohíbe los condados de promulgar los reglamentos de zonificación que discriminan a los dispensarios autorizados y centros de producción. También permite el transporte legal de la marihuana medicinal en cualquier lugar público, bajo ciertas condiciones de los pacientes calificados, cuidadores primarios o propietarios / empleados de los centros de producción de marihuana medicinal y dispensarios.

“Estoy a favor de la creación de dispensarios para asegurar que los pacientes calificados pueden acceder legalmente y con seguridad la marihuana medicinal”, dijo el gobernador Ige, según se informa en MauiNow.

“El proyecto de ley establece una línea de tiempo”, dijo Ige en un comunicado. “Vamos a hacer un esfuerzo de buena fe para crear un proceso justo que ayude a las personas que más lo necesitan.”

La Unión Americana de Libertades Civiles fue uno de los grupos que habían abogado por la aprobación del proyecto. La ACLU elogió Gobernador Ige y la Coalición de Marihuana Médica de Hawaii, Director Ejecutivo Carl Bergquist que llamó a los avances legislativos en la materia un “esfuerzo diligente.”

Departamento de Salud del Estado desarrollará reglas administrativas, incluidos los criterios y normas de aplicación de licencias, para un sistema de dispensario de marihuana médica. Las solicitudes serán aceptadas a partir de principios del próximo año.