Mercado

Fúmate un caño de oro

Si bien fue un hit total el video que mostraba cómo hacerse un caño con un pétalo de rosa, ahora puedes fumarte un caño con un papelillo de oro. Sí, has leído bien.  Hace ya algunos años que la marca norteamericana Shine® creó un nuevo concepto de papel de fumar al utilizar el oro como material principal en sus productos. Y es que sus creadores querían darle glamour a fumar tabaco de enrolar y hierba, y qué mejor manera de hacerlo con un papelillo de oro de 24 kilates.

Los Shine® Gold Pappers están hechos a mano con una base de papel de cáñamo y están fabricados con el más fino oro comestible de 24 kilates. Sus precios en Chile varían entre los 42.000 y los 10.000 pesos, un producto que no está al alcance de todos los bolsillos para el consumo habitual, pero sí para darse un buen capricho en algún momento especial.

Estos papelillos, además de ser el centro de atención de la fiesta, son de combustión lenta y todo el oro comestible de 24 kilates se queda en las cenizas. Lamentablemente el oro que queda en el cenicero no es reutilizable, pregunta bastante frecuente entre los usuarios de este peculiar producto.

El sabor no es para nada el que uno se imagina. Estos papelillos aunque contengan un metal precioso como el oro, no tienen para nada un sabor metálico. Es más, son bastante suaves y dejan un gusto dulce, además de no tener problemas de combustión.

Famosos como los raperos 2-Chainz y Tyga vieron el potencial de los papelillos de oro hace tiempo.  A parte de obviamente probarlos,  en 2014 Tyga invirtió 5 millones de dólares en la compañía y acertó de lleno, porque les ha ido realmente bien.  En 2015 2-Chainz presentó el producto en uno de sus episodios de su seria GQ “The Expensivest Shit” (La Mierda Más Cara), donde utilizó los papelillos de oro para fumar la marihuana más cara del mundo.

Sobre si el consumo de estos papelillos es perjudicial o no para la salud, no hay ningún estudio hasta la fecha realizado en humanos. Sólo existe uno del 2011 en el que se utilizaron ratas y del que se concluyó que no había producido ningún efecto adverso en los roedores. La compañía declara en su página web que nunca han conocido casos de enfermedad por utilizar su producto e invita a todos los fumadores a vivir esta experiencia única.

Leave a Response