CarteleraCineCulturaMúsicaNacionalSociedad

Presentan primera versión de Festival Internacional de Cine Terror Atacama FICTA

En octubre Copiapó será escenario de FICTA, Festival Internacional de Cine Terror que busca convertirse en una plataforma de difusión y promoción del desarrollo audiovisual en este género cinematográfico.

PecaFilms presentó la primera versión del Festival Internacional de Cine Terror Atacama (FICTA), evento que se desarrollará entre el 29 y 31 de octubre de este año en la comuna de Copiapó, convocando a los amantes del género de terror a disfrutar de diferentes actividades en torno a la exhibición de una serie de exitosas cintas en formato de cortometraje y largometraje.

La iniciativa desarrollada por 16 profesionales de la región de Atacama es dirigida por Claudia Latorre Zepeda, periodista y escritora copiapina que en 2015 comenzó a incursionar en la dirección cinematográfica con los booktrailers de “Rio de mi río” y “Somos de ningún lugar”.

Sobre FICTA, Claudia destaca “es una iniciativa autogestionada que nace con el objetivo de promover el desarrollo de la disciplina audiovisual, la formación de audiencias en el género de terror y dar a conocer las potencialidades que la región ofrece como locación fílmica para este tipo cintas”.

La directora además señaló que FICTA cuenta con cuatro festivales asociados: Festival Internacional de Cine Terror Valdivia, Festival Internacional de Cine Terror Valparaíso, Festival de Cine Terror “Rojo Sangre” de Buenos Aires y Santiago Horror Film Festival. Todos ellos tendrán participación en las tres jornadas del evento.

Entre las actividades que formarán parte de FICTA se encuentra un bloque infantil en el que participará el Consejo Nacional de Televisión. Respecto a su integración en el Festival la Directora Regional de CNTV, Kesia Catalán del Pino, comentó “Es muy importante para nosotros participar en este evento haciéndonos cargo de la ventana infantil, donde podremos mostrar nuestras producciones nacionales que están generadas, a través, de los fondos del CNTV”.

Roberto Vergara Arroyo, cofundador de la alianza Copayapu Travel – Chillitrip, también participó en la presentación de FICTA como representante de las diferentes empresas locales que se han sumado al proyecto, poniendo a disposición sus productos o servicios. “Queremos aportar nuestros conocimientos en turismo para decir que existen locaciones tremendamente favorables para poder desarrollar micrometrajes y largometrajes de terror o del cine de horror y ficción en la región de Atacama. Tenemos una tierra bastante fértil en este sentido”, señaló.

Convocatorias FICTA

Cabe destacar que FICTA cuenta con dos convocatorias asociadas, cuyo lanzamiento oficial fue realizada por la directora del festival, “A partir de hoy están disponibles las bases de los concursos de micrometrajes y microcuentos de terror que forman parte de FICTA. Ambas convocatorias tienen dos categorías de postulación y contemplan premiación para los primeros y segundos lugares”, precisó.

Entre esos premios se encuentra un galvano de diseño único que será símbolo del festival, productos regionales, una estadía en K Hotel Boutique en habitación doble con vista privilegiada al mar (Bahía Inglesa) y un tour para dos personas de Chillitrip, entre otros.

Las bases de ambas convocatorias se encuentran disponibles desde hoy en revista digital Letra Brava (www.letrabrava.cl) y las redes sociales de FICTA (Instagram: ficta.atacama / Facebook: FICTA)

Leave a Response